Lanza Digital

Optimismo moderado en el FF La Solana tras su buen arranque liguero

Aún es pronto para hacer una valoración seria, siquiera aproximada, pero la primera victoria del Quesos La Casota-FF La Solana ha supuesto una inyección de optimismo en el seno del club. El equipo de Vicente Becerra goleó el domingo al Salamanca en La Moheda (4-1) en un partido donde fue claramente superior al conjunto charro. Se hizo buen fútbol por momentos, generando muchas situaciones de gol, aunque la falta de puntería pudo costar un serio disgusto. No en vano, las castellanas marcaron el 0-1 al cuarto de hora y hubo que esperar al minuto 80 para empatar y, a partir de ahí, remontar hasta la goleada.

Vicente Becerra terminó contento con el rendimiento de sus jugadoras en líneas generales. Vio energía, ritmo y una entrega total. Sin embargo, admite que faltó pegada y definición, que en otros partidos podría ser más necesaria que en este. La jugadora encargada de desatascar a las amarillas fue Gabrielle Ngaska, autora material del empate y protagonista absoluta en los demás. La camerunesa fue clave en la remontada. El técnico no duda que es y será un fichaje clave. Su experiencia en 1ª División es paralela a la de Marisa, que también debutó en este partido y marcó al transformar un penalti. La toledana, que se formó en La Moheda y llevaba dos años en el Albacete Nexus, ha regresado en plenitud y, como reconoce Becerra, dará mucho equilibrio al bloque bajo del equipo y será importante en las jugadas de estrategia.

Han sido tres puntos importantes para comenzar con buen pie en una liga que, vaticina, será muy competida. El entrenador tomellosero espera que los filiales (Rayo Vallecano, At. Madrid y Madrid CFF) den un salto porque este año sí podrían ascender, al contrario que otras veces. Otros equipos están llamados a partir el bacalao por presupuesto y plantilla, caso del Tacón. El Dínamo Guadalajara, próximo rival, será otro hueso. En cuanto a los cuatro equipos de Castilla-León (Burgos, Salamanca, León y Valladolid), cree que han dado un paso adelante. Son escuelas que destacan por el buen trato de balón y que han crecido.

Con todo, Vicente Becerra no se achica a la hora de fijar objetivos. Y estos son pelear por los cuatro (o cinco) puestos que darán derecho a ascender a la futura 1ª División B, que formarán dos grupos en toda España como nueva categoría de plata. Ahí quiere estar el FF La Solana, en este momento la referencia del fútbol femenino de la provincia y uno de los grandes clubes en el ámbito autonómico.

Resultados y clasificación tras la primera jornada