Otra cita histórica para el Villarrubia

Chicastro Villarrubia de los Ojos
El Nuevo Campo se volverá a vestir de gala/ Elena Rosa

El Nuevo Campo se volverá a vestir de gala/ Elena Rosa

Después de pasar la primera eliminatoria frente el Coria, el equipo blanquiazul recibe al Bergantiños con la ilusión de plantarse en la final por el ascenso a Segunda B. El Nuevo Campo se volverá a vestir de gala.

El Formac Villarrubia recibe este domingo, a partir de las 20 horas, al Bergantiños, en el partido de ida de la semifinal por el ascenso a Segunda División B. Tras apear al Coria en la primera ronda después del 1-1 de la ida y del 1-0 de la vuelta, los de Javi Sánchez reciben al Bergantiños, un equipo que quedó segundo en el grupo gallego y que llega con la amenaza de un gran poderío físico y de un global rotundo de 7-0 tras eliminar al Covadonga en primera ronda.

El Nuevo Campo, una vez más, se vestirá de gala para otra cita histórica. Y es que si hace siete días acudieron más de 1500 almas al coliseo villarrubiero, en esta ocasión se espera, cuando menos, igualar la buena entrada para arropar al equipo en busca del sueño del ascenso.

Tras la victoria ante el Coria, los pupilos de Javi Sánchez han trabajado en una intensa semana de trabajo. La recuperación, el análisis del rival y la preparación de este partido tan importante han ocupado la rutina del Villarrubia que llega a la cita con ganas e ilusión.

En el capítulo de bajas, solo Charlie se perderá el encuentro por esa rotura en el tendón de Aquiles, mientras que Rui se perfila como seria duda tras el golpe recibido en la rodilla. El resto estará disponible para medirse a un equipo que llega con la moral por las nubes después del 5-0 del pasado domingo ante el Covadonga.

El orden defensivo y las jugadas a balón parado son las principales virtudes del equipo carballés que llega dispuesto a pasar de ronda para seguir soñando con el ascenso a la división de bronce del fútbol español. Cabe recordar que éste es el tercer play off del equipo de Miguel Figueira.

Partido importante para el Formac Villarrubia /Foto: Elena Rosa

Partido importante para el Formac Villarrubia /Foto: Elena Rosa

Con ilusión

“Lo afrontamos con muchas ganas y con las cosas muy claras. No hay margen de error. Como tengas el día tonto, te vas para casa. Tenemos que pasar como sea porque, una vez llegados hasta aquí, no nos conformamos”, explicaba Javi Sánchez en la previa del encuentro.

Además, sobre el Bergantiños, apuntaba que “hemos visto muchas cosas del rival. Es un equipo veterano que sabe a lo que juega. Saca mucha rentabilidad a los goles. Físicamente es muy poderoso y estoy seguro que va a ser un partido muy complicado”. Por otro lado, hablando del ambiente que presentará el Nuevo Campo, el técnico toledano esperaba que “se repita el mismo ambiente porque nos dio alas en los momentos difíciles. Es importante para el pueblo y para el club”.

Por último, hablando de la actualidad del equipo, Javi Sánchez reconocía que “nos hemos basado en entrenar con normalidad y ser nosotros mismos. Hay que seguir la misma línea. Trataremos de sacar un buen resultado para la vuelta para ir a Carballo a defender el resultado”.

Miguel Figueira, a por un buen resultado

Por su parte, el técnico del Bergantiños, afirmaba en la rueda de prensa previa al encuentro que “lo afrontamos con mucha ilusión. Es un premio al trabajo y constancia de estos tres años. Da igual ganar por uno que con cinco porque lo mejor son las sensaciones”.

En cuanto a las posibles bajas, el técnico gallego indicaba que “esperemos recuperar a Rubén Rivera y estar todos disponibles. Ha hecho trabajo aparte pero hay situaciones que no llega”. Por otro lado, sobre el Formac Villarrubia, apuntaba que “es un rival con un nivel muy parejo a nosotros, intensos en la presión, que puede jugar a la contra y combinativo ya que tienen jugadores que saben de lo que va esto. Arriba tiene jugadores interesantes como Fran Minaya o Copete y gente peligrosa. En definitiva, un equipo agresivo y muy peligroso en su casa”.

Por último, comentaba que “esperemos dar el nivel y sacar un buen resultado para sacar la eliminatoria adelante”.