Area 11
Cuenca
San José Obrero y Ciudad Real empataron en un choque igualado en el que las ocasiones más claras fueron para los locales. El equipo de Parras fue muy sólido durante la mayor parte del partido, aunque en los últimos 20 minutos de juego -y con un jugador menos- acabó concediendo oportunidades que pudieron dejar el triunfo en casa. Con este resultado, el Dépor vuelve a sumar fuera de casa y es undécimo con 11 puntos, a seis del play off.
El inicio del choque fue muy brusco, con dos equipos que iban a por todas en cada balón y hacían que el juego fuera más de saltar y luchar cada pelota que de tocar el esférico. A ambos equipos les costó crear profundidad en su juego, si bien el San José fue un poco más incisivo en su juego ofensivo. A pesar de ello, los rojillos no llegaban a inquietar al meta Sergio.
El primer tiro entre los tres palos llegó en el minuto 39 y fue obra del conjunto visitante, en un disparo del centrocampista coreano Yang que atajó Sergi. Al filo del descanso, los locales tuvieron su ocasión de adelantarse en el marcador en un potente disparo lejano del central Peñu que Sergio logró tocar lo suficiente para desviar la trayectoria del cuero, haciéndolo estrellar en el larguero. Fue sin duda la ocasión más clara de esta primera mitad.
Tras el descanso, el primer susto también lo dio el Ciudad Real, con una buena internada del lateral Pascu que puso un gran centro, pero no llegó ningún rematador.
A partir de esta jugada, el San José Obrero se fue viniendo arriba poco a poco y tuvo una gran ocasión en un intento de saque rápido del Ciudad Real que se convirtió en un balón claro para Chito, que se fue hacia la meta contraria, pero en vez de tirar se equivocó y regaló una ocasión para inaugurar el marcador.
Este dominio local se vio intensificado a partir del minuto 70 debido a la expulsión de Noel por doble amarilla. El motivo de la expulsión fue porque el colegiado interpretó que Noel había buscado el engaño simulando una falta inexistente.
Con un hombre más, el San José Obrero se marchó arriba, buscando una profundidad a base de balones colgados que fueron bien despejados por la defensa. La excepción llegó en el minuto 87, cuando un centro de Pitu tocó en la defensa y el balón le quedó franco a Fiaño, que encaró a Sergio en el mano a mano, pero el meta sacó un pie prodigioso al tiro cruzado del central conquense, evitando el gol ante la desesperación de la grada. Fue la última ocasión del partido.