Antonio Martínez
Socuéllamos
Pasada la resaca de la derrota ante el Rayo Vallecano B en la Ciudad Deportiva del filial madrileño, al Yugo-UD Socuéllamos le toca levantarse, mirar al frente y afrontar el siguiente partido. En el horizonte, Las Palmas Atlético, nuevo líder del grupo.
Se da la circunstancia que será la segunda vez que el Socuéllamos tenga que medirse en su estadio al líder de la competición. La anterior fue en la jornada sexta ante el Barakaldo, que hasta la última jornada seguía como primer clasificado, pero ya se sabe lo que le sucedió ante el Conquense… Esa situación fue aprovechada por el filial canario, que desbancó al conjunto vasco del liderato tras su victoria por 2-0 ante el Leioa.
Ni qué decir tiene que será la primera vez que el Socuéllamos se mida a un equipo de fuera de la península; además del líder se trata de uno de los equipos que mejor fútbol práctica, con jugadores de mucha calidad.
No parece por tanto el rival más propicio para salir del bache en el que anda sumido el equipo socuellamino de Ángel Cosín y para mejorar la imagen del último partido a domicilio, donde el nivel exhibido dista bastante al de casa, escenario en el que sólo ha cedido ante el anterior líder, el Barakaldo.
Cabe destacar que no tiene Cosín a su plantilla en el mejor momento como para enfrentarse a retos de este calado por las numerosas y significativas bajas con las que cuenta. Dichas ausencias afectan seriamente a la defensa y el ataque directamente, siendo sobre todo en el aspecto ofensivo donde más carencias viene mostrando el equipo socuellamino.
Hasta cinco jugadores están lesionados
En el centro de la defensa Pablo Buendía encara la recta final de su recuperación. Ya se le puede ver entrenar con el grupo y es posible que para el partido de Cuenca dentro de dos semanas hasta vaya convocado. El otro damnificado de la retaguardia es Jorge Pelegrina, al que le restan como mínimo otros dos partidos de reposo para cicatrizar con garantías la rotura fibrilar del cuádriceps.
En la zona de ataque Calle comenzará a correr esta tarde tras la jornada de descanso del martes y, aunque es prematuro que esté entre los 16 convocados este domingo, presumiblemente también estaría para medirse al Conquense.
Falta por determinar el alcance de la lesión de Santi Cabeza, que recibió un golpe en la parte lateral externa de la rodilla en el entrenamiento del pasado jueves en Ossa de Montiel y se le va a realizar una resonancia. Ya se perdió el duelo ante el Rayo, y aunque el diagnóstico sea favorable, es factible que vuelva a causar baja ante Las Palmas.
Por último, se sigue a vueltas con Juanma Ortiz, que pudo participar los minutos finales en Vallecas pero continúa con molestias y volverá a ser seria duda para el domingo, sólo que conociendo el carácter del granadino, al menos García Cosín podría contar con él si no en el once, sí en el banquillo como revulsivo si el equipo lo necesita.