La Junta Electoral en el proceso de elecciones a la asamblea y a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se reunió en la noche de este pasado miércoles para adoptar el acuerdo de proclamar con carácter definitivo presidente a Pablo Burillo, tal y como refleja el acta nº15 (ver documento). Esta era la única candidatura provisional
«Esta Junta Electoral, en estricta aplicación del calendario electoral, acuerda proclamar con carácter definitivo la candidatura a la Presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, presentada por D. PABLO BURILLO CABAÑERO, lo que inherentemente, y en aplicación del artículo 28.5 del Reglamento Electoral, implica la omisión del acto de votación por parte de los miembros electos de la Asamblea General el día cuatro de Mayo de dos mil veinticuatro.”
De esta manera, Pablo Burillo ocupará el cargo durante los próximos cuatro años, periodo olímpico, tal y como sucedió en la legislatura anterior.
Hay que recordar que la otra candidatura a la presidencia liderada por Teodoro Sobrino Magán recurrió a través de la UD Carrión ese pasado nombramiento provisional de la de Pablo Burillo, alegando que no fue elegido como asambleísta en las pasadas elecciones y solicitando por ello la suspensión cautelar del procedimiento electoral.
Sobre ese recurso, el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha resolvió que «no ha lugar la suspensión del proceso electoral solicitada, dado que no concurren los presupuestos necesarios para la adopción de la medida cautelar en los términos expuestos en los fundamentos jurídicos del presente acuerdo».
En un comunicado, Pablo Burillo agradeció el apoyo a todos los estamentos regionales y en especial a quienes formarán los próximos cuatro años la asamblea general de la FFCM.
