Partidazo en el Cerrú

Chicastro Puertollano
Rui (izquierda) e Iván Limón (derecha), luchan por un balón/Foto: CSP

Rui (izquierda) e Iván Limón (derecha), luchan por un balón/Foto: CSP

Calvo Sotelo y Formac Villarrubia se ven las caras este domingo en un bonito derbi entre dos equipos que apuestan por el balón (17 horas).

Calvo Sotelo y Formac Villarrubia protagonizan este domingo en el Cerrú el derbi en Tercera División (17 horas, dirigido por Cuesta García). Y es que se ven las caras dos equipos amantes del balón y del juego ofensivo que, sin duda, auguran un bonito encuentro para el espectador.

El caso es que ambos llegan a la cita de este domingo lamiéndose las heridas y con ganas de resarcirse de sus últimos tropiezos. El Calvo Sotelo caía en Madridejos y el Villarrubia caía en el Rey Juan Carlos ante el Manchego tras un partido gris donde el equipo de Javi Sánchez se vio superado y estuvo desdibujado ante un equipo que ofreció su mejor versión.

Con las ganas y la necesidad de volver a la senda del triunfo afronta el partido el equipo blanquiazul que volverá a defender con uñas y dientes esa segunda posición en la tabla. Por su parte, el Calvo Sotelo no tiene ningún tipo de ansiedad y afronta el partido con la ilusión de regalar a la afición un bonito encuentro para seguir sumando de tres en tres y mantener hasta el final esa ilusión por el caramelo del play off.

En el capítulo de bajas, Andrés Viñas no podrá contar ni con Duque ni con Iván Sánchez, mientras que Valdivia y Usero serán duda hasta última hora ya que ambos se han ejercitado con el grupo en el último entrenamiento y están pendientes de contrastar sus sensaciones. Por el contrario, Iván Limón, Marco y Julio volverán a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción.

Por su parte, Javi Sánchez podrá contar con todos sus hombres por primera vez en esta temporada al no tener ningún sancionado ni ningún lesionado.

Sea como fuere, Calvo Sotelo y Villarrubia saldrán dispuestos a cuajar un gran partido que se vaticina abierto, lleno de ocasiones y con goles. Y es que el potencial ofensivo de este Villarrubia es indudable con la talla de jugadores como Nando Copete, Juanma Barbero, Piojo, Dieguito, Arroyo o Toni Seoane. En frente, estará un equipo que domina a la perfección las transiciones ofensivas y que cuenta con la rapidez de jugadores como Abraham, Iván Limón, Julio, Cristian o Reyes.

“Es un partido bonito y atractivo el que tenemos esta semana. Nos benefician equipos que quieran jugar al fútbol y con propuestas alegres. El Villarrubia tiene un equipazo y será un bonito duelo para el espectador”, comentaba Andrés Viñas en la previa del encuentro. En este sentido, apuntaba que el rival es el que más se la juega ya que “necesitan ganar para seguir segundos en la tabla. Si se alarga el partido, imagino que ellos tendrán que arriesgar, por lo que tendremos que saber leer muy bien todas las jugadas”.

Por último, con respecto al 5-0 de la ida, el técnico del Calvo Sotelo esperaba un partido diferente. “Para empezar, el contexto cambia con respecto a la ida. No somos un equipo que especule y saldremos a ganar desde el principio, por lo que espero un partido totalmente distinto”.

Mientras tanto, el técnico del Villarrubia esperaba un partido “muy complicado, ante un gran equipo y en una superficie ideal para los dos equipos. Trataremos de levantarnos del último tropiezo y seguir aferrados a esa segunda plaza, pero conforme pasan las jornadas, la liga se va poniendo más difícil tanto por arriba como por abajo”.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN