Pascual Pérez: “Ahora mismo no tengo miedo al descenso”

Raúl Fernández Ciudad Real
El presidente Pascual Pérez (centro), junto a directivos y socios antes de comenzar la última asamblea

El presidente Pascual Pérez (centro), junto a directivos y socios antes de comenzar la última asamblea

El presidente del CD Manchego reconoce que no esperaba la actual situación del equipo, confía en que mejorará durante la segunda vuelta y afirma que se están buscando fichajes.

Pascual Pérez vuelve a vivir una temporada delicada en el CD Manchego. Pese a ello, el presidente del club de Ciudad Real se muestra sereno y tranquilo en este parón liguero tras finalizar una primera vuelta en la que el equipo ha finalizado decimoséptimo clasificado, con solo dos puntos más que la zona de descenso.

“Es cierto que no pensábamos estar donde estamos ahora, pero queda toda una segunda vuelta para intentar solucionar esto y que el equipo se recupere”, explica un Pascual Pérez que asegura haber sufrido más en otras temporadas, “o quizá es que ya esté acostumbrado”, dice con ironía, a la vez que recalca que “ahora mismo no tengo miedo al descenso; igual cuando falten cinco partidos digo lo contrario. Pero sí que me preocupa no estar más arriba y que en algunos partidos, como el último en casa, nos metan tres”.

Pero para que esa confianza del presidente se contagie a la afición, debería haber algún tipo de cambios. Y en este sentido sí que Pascual Pérez afirma que “estamos mirando para fichar lo que podamos económicamente”, algo que si se produce podría provocar alguna baja. Al respecto, ya han salido públicamente los posibles regresos de Douglas y Ferrán, aunque todavía no hay nada concreto.

Al margen de que puedan llegar esos importantes refuerzos, el máximo mandatario considera que la principal carencia del equipo ha sido el gol: “Con el nuevo míster, salvo algunos partidos, hemos mejorado en defensa, pero nos ha faltado gol. Si en algunos partidos lo hubiéramos tenido, el resultado no hubiera sido la derrota”. Esa declaración apuntaría a la necesidad de incorporar a un delantero, aunque, ya se sabe, ese puesto suele ser costoso si el ariete es de nivel.

Aspecto económico

Finalmente, Pascual Pérez también habló de la situación económica del club: “Ahora mismo, a diferencia de otros años, vamos al día en los pagos y estamos haciendo frente a cosas atrasadas. El tema económico va bien, pero vuelvo a lo de siempre, aquí en Ciudad Real las empresas deberían de echar una mano, porque así al final no podemos estar más arriba. Necesitas que la afición te apoye y las empresas y el Ayuntamiento te echen una mano. Si no, los presupuestos al final son los que son”, concluyó.