Pascual Pérez confirma que habrá “alguna incorporación” en el Manchego

Raúl Fernández Ciudad Real
El presidente del CD Manchego Pascual Pérez habla con una niña participante en las jornadas de Fútbol Base del club / Foto: J. Jurado

El presidente del CD Manchego Pascual Pérez habla con una niña participante en las jornadas de Fútbol Base del club / Foto: J. Jurado

El presidente asegura que se busca un delantero ante la falta clara de gol del equipo.

Si de algo ha carecido claramente el CD Manchego en este casi completo primer tramo de competición es de gol. En 17 partidos jugados, el equipo de Ciudad Real ha marcado solo 13 tantos, el peor del Grupo 18 de Tercera División empatado con el colista La Solana, si bien es cierto que con un encuentro menos, el que le resta aún ante el Atlético Ibañés. En cuanto a goleadores, el delantero Antonio es el máximo realizador con cuatro y le sigue con tres el defensa Luis Poblete. Dos han sumado Abraham y Marcel (que ha sido baja para fichar por el Manzanares), y uno tienen Biho y Jesute.

Esta falta clara de pegada y de gol la viene señalando desde hace tiempo el entrenador Sergio Inclán, que igualmente lleva apuntando al fichaje de un delantero para mejorar esta faceta, más todavía con la marcha del equipo de Marcel. Y el presidente Pascual Pérez corroboró que habrá algún fichaje: “Seguro que habrá alguna incorporación”, confirmó durante su visita a los casi 100 niños/as que en estos días participan en las segundas Jornadas de Fútbol Base por Navidad organizadas por el club mancheguista. Y sobre ese fichaje admititó que “lo que más necesitamos es un delantero. Es verdad que en los últimos partidos hemos tenido muchas bajas en defensa, pero aun con esas bajas esa parcela está bien cubierta. La prueba está es que somos de los menos goleados, pero sí es verdad que tenemos muchas necesidad de marcar goles y si viene algo intentaremos que sea de la parte de arriba”.

En esta parón por Navidad antes del retorno a la competición que será para el Manchego el 5 ó 6 de enero en el campo del Guadalajara, Pascual Pérez hizo un balance de lo que ha sido el primer tramo de competición para su equipo, actualmente en la duodécima posición de la tabla: “Este año ha sido al contrario que otros, empezamos muy bien, con buenos resultados y estuvimos arriba, incluso primeros, varias jornadas. Después hemos tenido una mala racha, llevamos varios partidos con muchas bajas y esperemos que con las Navidades nos cambie la dinámica y empecemos a ganar partidos”.