El entrenador del CD Manchego, ‘Pato’ Graff se encuentra contento por la victoria de su equipo ante el Orihuela (2-1), en un duelo que dominaron los locales durante muchos minutos y suman así su segundo triunfo consecutivo en casa.
En este sentido, Graff, que ante el Orihuela cumplió su segundo y último partido de sanción, ha comentado que “son tres puntos importantísimos. Sabemos que la cantidad de partidos en relación a los puntos que quedan pendientes, nos apremia el tiempo y sabíamos que este era un partido que teníamos que ganar como sea. A veces hay que saber ganar jugando mal, pero hoy creo que se ganó jugando muy bien, superando a un rival que está en la parte alta de la tabla, con futbolistas que han jugado en Primera División. Así que nada, como siempre suelo hacer, felicitar a los jugadores por el esfuerzo que hicieron, no solamente los que estuvieron jugando, sino los que estuvieron en el banco y los que se dejaron fuera, porque esto es un esfuerzo semana tras semana. Así que nada, felicitarlos e invitarlos a seguir porque todavía no conseguimos nada más que tres puntos”.
En cuanto a los jugadores, Graff señala que “los chicos están convencidos de lo que estamos haciendo, hay veces que algunas acciones ayudan a que el equipo vaya hacia adelante, a veces no, decisiones arbitrales, el campo de juego, muchas cosas que tal vez hoy estuvieron a nuestro favor, en otras ocasiones no. Así que bueno, creo que hubo futbolistas que hicieron un grandísimo partido, otros que hicieron grandes partidos, pero lo más importante de todo es el esfuerzo. Eso no se negocia y lo están demostrando”.
El técnico ha destacado a Israel Peter que hizo un gran partido contra uno de los mejores equipos del Grupo IV. “Peter ha ido de menos a más. Desde que llegó, hoy creo que fue su mejor partido, su mejor versión, ha crecido, es un chico muy divertido para el grupo, no solamente desde lo que nos puede dar dentro del campo de juego, sino fuera también. A pesar de no tener esa facilidad con el idioma, nos hace divertir mucho. Un chico sano, legal, hay muchas cosas positivas de él, como muchos otros también. Pero bueno, hablando de él puntualmente, creo que fue una excelente contratación, no solamente en lo futbolístico, sino en lo grupal”.
El próximo fin de semana, el Manchego visita el colista, el Cartagena B. “Es que la realidad en la tabla no muestra después cuando hay que competir, es muy parejo todo. El último le puede ganar al primero y así pasa fin de semana tras fin de semana, muchos empates, es muy difícil ganar. Lo bueno que vamos a ir a jugar un buen campo de juego, césped natural, con buenas dimensiones y creo que eso a nosotros en cierta manera nos favorece”, comenta Graff.
Por último, el técnico argentino huye de las confianzas. “Confianza ninguna. Con una mochila que seguimos cargando, pero que, sin lugar a dudas, partido tras partido, como que vamos quitando peso y vamos agarrando confianza. Y el fútbol son estados anímicos, así que creo que se nos viene muy bien”.