El concejal de Deportes, Pau Beltrán ha tratado el tema del césped natural del Polideportivo Juan Carlos I que tantos quebraderos está dando. Al parecer, el césped ya está mucho mejor y se le ha comunicado al Manchego que podrá disputar su partido el fin de semana del 28-29 de septiembre ante el Villacañas con motivo de la cuarta jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF.
En este sentido, Beltrán ha indicado que “la empresa que se encarga del césped, Royalverd, es una empresa que lleva campos de primera división, como el Wanda Metropolitano o el del Rayo Vallecano, que son campos con presupuestos grandísimos. Y cuando se adjudicó esta empresa, el mismo Manchego nos felicitó porque saben que son unos profesionales. No solo ha sido el campo de Ciudad Real, sino que ha pasado en varios campos, incluso el Real Madrid ha tenido que cerrar el Di Stéfano por problemas de césped. El Madrid tiene un presupuesto de mil millones de euros y los problemas de césped natural no solo vienen en Ciudad Real, vienen en muchos campos de primera división como es un equipo como el Real Madrid”.
Beltrán asegura que “desde la empresa nos dijeron que para el 15 de septiembre estaría listo, pero el calor llegó tarde y se ha mantenido hasta muy tarde. El problema del calor son las noches de Ciudad Real, que son muy calurosas con 30 grados y eso no benefica al césped. Nosotros estamos en continuo contacto con la empresa, con los jardineros y el césped ya está casi recuperado. Agradecer a la empresa porque todo el sobrecoste lo ha asumido la empresa, que son más de 10.000 euros. El resemillado, el aireado, los técnicos de Madrid, con lo cual nosotros no tenemos ninguna queja de la empresa. Es verdad que nos avisaron de los problemas que iban a tener, también es verdad que esperábamos tenerlo antes”.
Por último, el concejal señala que “desde el patronato hemos hecho todos los esfuerzos posibles. El césped está ahora en un estado casi perfecto. Y el último fin de semana de septiembre, el Manchego estará jugando ahí”.