Antonio Martínez
Socuéllamos
Después de varias jornadas sin entrar ni tan siquiera en las convocatorias, un nuevo giro del fútbol devolvía al central almeriense Jorge Pelegrina a la titularidad en la zaga del Socuéllamos, en un partido que su equipo volvía a ganar en casa ante el Talvera. “Estoy contento, sobre todo por la victoria del equipo y, personalmente, todo futbolista quiere jugar siempre, pero el equipo dispone de más futbolistas. Estaban saliendo las cosas bien y ahora creo que he aprovechado mi oportunidad cuando me ha llegado. El equipo lo hizo bien con una climatología muy adversa y hemos dado un paso grande para la salvación, que es nuestro objetivo, pasito a pasito a ver si nos podemos salvar cuanto antes”, explicaba el defensa central.
A pesar de su razonamiento, no deja de chocar este cambio tan radical, por lo que él aseguraba que “ni me lo esperaba, ni dejaba de esperármelo, trabajo para poder jugar y el míster pensó que esta semana podría estar de titular y creo que estuve a la altura del partido”.
El equipo dio una nueva muestra de eficacia tras no encajar gol en tres de los últimos cuatro partidos, dando así un paso muy importante hacia la salvación. “No se podía desarrollar un buen fútbol, tuvimos la suerte de ponernos por delante para luego ser más prácticos que nunca, creo que el día y la ocasión era lo que exigía”, dice.
Además, la jornada fue redonda, ya que ganaron los seis primeros y el Socuéllamos, que ha sido el único equipo que ha subido puestos en la tabla. “La verdad es que la jornada acompañó, tenemos un margen importante, pero no definitivo, y queda trabajo por hacer. He visto cosas raras otros años y no quiero que le ocurra eso al Socuéllamos. He visto a equipos con esta puntuación a estas alturas, incluso con más, descender a final de temporada. No hay que ser pesimistas, pero tampoco hay que creer que está todo hecho, sino sacar los puntos cuanto antes y cuando hayamos conseguido el objetivo, si lo hacemos pronto, intentaremos ilusionarnos con otras cosas”, avisaba Pelegrina.
Esta victoria toca disfrutarla como se merece para enseguida pasar página, porque toca mirar al siguiente compromiso, que será un nuevo derbi ante un rival directo como La Roda, lo que será un partido vital para ambos equipos. “Sí, hemos sumado tres puntos más y ya tenemos aquí a La Roda de nuevo, es un no parar. Sabemos que va a ser un derbi especial, ellos sé que nos tienen ganas del partido de ida, tienen una situación complicada tanto de pagos como deportiva y querrán pagarlo con nosotros, pero nosotros iremos a lo nuestro, estaremos alerta e intentaremos sacar un buen resultado del campo de La Roda” puntualizaba finalmente Jorge Pelegrina.