Penúltima parada: Cáceres

Antonio Martínez Socuéllamos
Chico fue el autor del tanto en la ida / Foto: Clara Manzano

Chico fue el autor del tanto en la ida / Foto: Clara Manzano

El Socuéllamos se juega el pase a la ronda final de los play off con la ventaja del 1-0 de la ida. Manu Calleja tiene a todos los jugadores a su disposición, que estarán arropados por más de 200 aficionados azulones (domingo 18:30 horas, Príncipe Felipe).

A un solo paso se encuentra la U.D. Socuéllamos de volver meterse en la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B cuatro años después. En aquella ocasión, los socuellaminos, que ya habían dado buena cuenta del Praviano de Asturias, se encontraban en la misma tesitura para deshacerse del Europa antes de medirse al Linares y conseguir el ascenso.

Por el momento, el Real Jaén ya ha caído y el C.P. Cacereño se encuentra en una situación delicada tras el 1-0 de la ida en el Paquito Giménez. Una ventaja corta para los socuellaminos pero interesante. El 0-0 inicial ya les clasifica, al igual que cualquier empate o derrota por la mínima salvo otro 1-0 que derivaría en prórroga. La situación a evitar por tanto es una derrota por más de un gol. Para ello, el conjunto socuellamino no quiere especular en exceso con el marcador. Guardar bien las espaldas sabedores que el Cacereño estará obligado a llevar la iniciativa pero procurar defenderse también con el balón y madurar el partido sin renunciar a la portería rival. Un gol de los azulones en un partido que se presume apretado podría resultar definitivo para la eliminatoria y un duro golpe sobre su rival. Para ello la contra puede jugar un papel importante, aunque sobre todo balón y seguridad defensiva.

Se pudo comprobar en la ida que los de Ximo Mas son un conjunto muy compacto que tampoco se va a volver loco ante un marcador adverso debido a la experiencia que atesoran la mayoría de sus jugadores.

Manu Calleja tiene a disposición a todos sus hombres, que parecen llegar en las mejores condiciones a esta fase decisiva de la temporada.

Dos buses desde Socuéllamos y uno desde Aceituna

Tres autobuses de aficionados se desplazarán para apoyar al equipo, dos desde Socuéllamos (uno de ellos para pasar el fin de semana y otro de ida y vuelta en el día del partido) y otro desde Aceituna, localidad de Kike Domínguez situada a 90 kilómetros de Cáceres.

El colegiado del encuentro será Quintero González del colegio andaluz. El partido se podrá ver a través de canal Extremadura, que se encuentra en el dial 152 de la plataforma digital Movistar + y por internet desde la web del ente público extremeño.