Pepe Berja estalla contra el estado del césped de La Moheda

Lanza La Solana
Pepe Berja, entrenador del CF La Solana / Foto: CSP

Pepe Berja, entrenador del CF La Solana / Foto: CSP

El técnico linarense se mostraba orgulloso con los suyos a pesar de la derrota ante el Toledo, pero no se mordía la lengua a la hora de denunciar el mal estado del terreno de juego.

Un posible penalti en la prolongación y el estado del césped eclipsaron todo lo demás. Pepe Berja llegó a la sala de prensa echando humo. Más humo que nunca. Su equipo acababa de caer ante el Toledo (0-1) y decidió no guardarse nada ante los medios. Nada es nada.

Primero atacó el estado del césped. “Estoy muy cabreado por cómo se ha dado el partido entre dos equipos que han intentado hacer algo en un campo impracticable, que es una puta vergüenza”. “No se ha cuidado, aquí aunque llueva se entrena y se ponen partidos por la mañana; es una vergüenza para el pueblo de La Solana”. Eso sí, evitó señalar culpables y se limitó a dar una receta simple en esta época del año: “no pisarlo en toda la semana para que llegue lo mejor posible al domingo; para eso está el anexo [de césped artificial]”.

A continuación, sin tampoco ser preguntado expresamente, se revolvió contra los árbitros. Primero contra García Rubio, a cuenta de un posible penalti en el área visitante en la prolongación. “Si sacas el brazo es que estás buscando el balón, pero como los árbitros no han jugado en su puta vida al fútbol pues no saben lo que es o no es”. Luego contra el resto. “El colmo de los colmos es que llevamos catorce jornadas sin pitarnos un penalti a favor cuando nos han hecho cinco clarísimos. Es una puta vergüenza”. “En Puertollano nos pitan un penalti en contra tres metros fuera del área, como se ve en las imágenes y tampoco pasa nada”.

El fuerte temperamento de Pepe Berja no es nuevo y quien trabaja con él sabe que su nivel de exigencia es máximo. Pero nunca había utilizado ese lenguaje ante los medios, claramente premeditado porque ni siquiera fueron respuestas a preguntas concretas. Es como si hubiera explotado de repente y debe asumir, más que lo que ha dicho, cómo lo ha dicho, naturalmente.

La indignación del linarense se mezcló con un nuevo panegírico hacia sus jugadores. “Lo han dado todo y mientras mi equipo termine los partidos como han terminado hoy, aunque perdamos, me iré súper satisfecho”. Y la realidad es que La Solana tuteó al Toledo, y no sólo eso, sino que lo superó claramente en la segunda parte. Lástima que Miguel Fuentes no tuviera puntería en dos acciones de gol muy claras, o que un defensa sacara bajo palos un espléndido cabezazo de Juli… Es más, el control del balón en la ronda de pases fue amarillo, con una master class de Pirri y Nacho País en la dirección del juego, apoyados por Raúl y David Sevilla en los enganches.

Arriba, la salida de Richi mejoró con mucho la pobre aportación de Douglas en la primera mitad. El brasileño está muy por debajo de lo que se espera de él y Su error en la génesis del 0-1 sólo es un hecho puntual. La Moheda, soberana, le cogió la matrícula hace tiempo. Es así.

La derrota ante el Toledo acumula cinco partidos sin ganar, con sólo 2 puntos sobre 15 posibles, los empates ante Socuéllamos y en Quintanar del Rey. Pepe Berja admite que se ha perdido el tren de arriba “que nos daba ilusión a todos”, pero no encuentra ningún motivo de preocupación de fondo. “Estaría preocupado si hoy mis jugadores hubieran salido al campo y hubieran jugado andando”. “Quitando el partido de Torrijos (3-0), la actitud de los jugadores es encomiable”. En este sentido, Manu Calleja, técnico toledano, le regaló los oídos. “La Solana es equipo de media tabla para arriba, segurísimo”.