Pepe Berja: “Soy muy optimista con esta nueva temporada”

Chicastro La Solana
Pepe Berja, en un partido de pretemporada / Clara Manzano

Pepe Berja, en un partido de pretemporada / Clara Manzano

El técnico de La Solana apuesta por convertirse en la revelación de una liga bonita e igualada.

La Solana vela armas de cara a su debut liguero. El conjunto amarillo, que consiguió la permanencia casi sobre la bocina la temporada pasada, ha hecho bien los deberes y se ha reforzado con hombres de garantía para no pasar apuros en esta nueva aventura. Pepe Berja será el inquilino de un banquillo que abandonaba Carlos Gómez el pasado mes de mayo rumbo a Quintanar del Rey.

El técnico jienense, con experiencia ya en los banquillos, debutará en Tercera División y con un proyecto ilusionante para la parroquia de La Moheda. Estar en la zona media de la tabla después de conseguir la permanencia es el claro objetivo de un equipo que arrancará este domingo ante el Madridejos una nueva temporada en Tercera División.

La Solana afronta un nuevo reto en Tercera División / Clara Manzano

La Solana afronta un nuevo reto en Tercera División / Clara Manzano

¿Cómo llega tu equipo al comienzo de liga?

El equipo llega bien. A nivel de juego y resultados hemos hecho una buena pretemporada. Estoy muy contento con todo el mundo. Han asimilado la idea de lo que quería y estamos con ganas de comenzar.

¿Cómo ves la plantilla que has formado?

Tenemos una plantilla equilibrada. Quizá falte compensarla con un delantero referencia, pero no tenemos prisa. Comenzaremos con 20 fichas y veremos las necesidades que pueda tener el equipo.

¿Cuál es el objetivo del equipo?

El objetivo es intentar salvarnos lo antes posible y disfrutar de la categoría. Sabemos nuestro presupuesto y nuestras limitaciones. Aun así, la temporada va a ser ilusionante. Soy optimista con la temporada.

¿Qué esperas de la competición para esta nueva temporada?

Veo la competición muy bonita y muy igualada. En cuanto a plantilla y presupuesto veo al Guadalajara por encima del resto. Quizá el Socuéllamos no sea tan arrasador como el año pasado, pero ha hecho un gran equipo. Veremos a ver el Conquense cómo se adapta a la categoría. Habrá equipos que arranquen bien y luego se desinflen. Habrá sorpresas…Pero sobre todo, igualada.

¿Qué equipos crees que lucharán por los play off?

Guadalajara, Socuéllamos, Toledo, Quintanar del Rey y alguna sorpresa porque hay muchos y muy buenos equipos.

¿Cuál crees que será el equipo revelación?

El equipo revelación vamos a ser nosotros, La Solana.