Pepe Delgado pone la guinda en el ‘Socu’

Antonio Martínez Socuéllamos
Pepe Delgado (i) y Jordi López tras formalizar el acuerdo / Foto: A. Martínez

Pepe Delgado (i) y Jordi López tras formalizar el acuerdo / Foto: A. Martínez

El conjunto azulón cierra su plantilla con un fichaje de campanillas, el ex del Toledo que regresa al equipo dos temporadas después.

Golpe de efecto en los despachos el que se anota el Socuéllamos con el fichaje de Pepe Delgado (25 años), al que se puede calificar de bomba. La guinda perfecta para que el conjunto de Manolo Martínez cierre su plantilla y cuente con los servicios de un centrocampista ofensivo con mucho gol, como ya demostró el canario hace dos temporadas en el Paquito Giménez, cuando fichaba por el Socuéllamos de Manu Calleja procedente del C.P. Villarrobledo.

Pepe Delgado en su anterior etapa como azulón / Foto: A. Martínez

Pepe Delgado en su anterior etapa como azulón / Foto: A. Martínez

Tras su marcha del conjunto azulón ponía rumbo a las islas para jugar en la U.D. Ibiza, donde firmaba por dos temporadas. Por entonces, el conjunto balear iba a acometer el ascenso a Segunda B, pero todo se precipitó con la compra de la plaza por el descenso administrativo del Lorca y los isleños cambiaron radicalmente su planificación deportiva. Pepe Delgado era cedido al Eldense, donde disputó media temporada antes de recalar en el Toledo coincidiendo con el fichaje de Manu Calleja para el banquillo imperial, donde parecía destinado a volver.

Esta pretemporada regresaba a la disciplina del Ibiza hasta que rescindía con el conjunto presidido por Amadeo Salvo, donde le restaba un año más de contrato, por lo que llega libre a la U.D. Socuéllamos para cumplir su segunda temporada dos años más tarde.

Se trata de un futbolista de sobra conocido por el nuevo técnico azulón, pues fue Manolo Martínez quien lo reclutase para el Villarrobledo hace tres campañas.

Con este fichaje de lujo, además de apuntalar la zona de creación y ganar gol (siete tantos hizo el canario en su anterior temporada como socuellamino), el ‘Socu’ deja cerrada su plantilla.