Pinchazo del Atlético Pedro Muñoz y nuevo triunfo del líder Valdepeñas

Valentín Naranjo Ciudad Real
Capitanes de Valdepeñas y Atlético Teresiano, con el trío arbitral antes del partido

Capitanes de Valdepeñas y Atlético Teresiano, con el trío arbitral antes del partido

El conjunto vinatero se impuso en Malagón al Atlético Teresiano por 1-2, mientras que los pedroteños cayeron en Infantes para bajar a la cuarta posición (1-0). El Herencia venció y es segundo, igualado con el Mota del Cuervo.

La decimonovena jornada en el Grupo 2 de Primera Autonómica dejó una victoria más del líder, el Valdepeñas, esta vez en Malagón. De los perseguidores, lo más llamativo fue la derrota del Atlético Pedro Muñoz en Infantes.

Era una salida difícil para el Valdepeñas en su visita al Félix Barrero de Malagón para enfrentarse al Atlético Teresiano, al que venció por (1-2). Se adelantaron los valdepeñeros con un gol de Samuel, al que respondieron los locales consiguiendo la igualada por mediación de Miguel Álvarez. El definitivo gol para los vinateros fue obra de Antonio Donado.

No tuvo dificultad el Herencia para imponerse al Piedrabuena (3-0). En un partido en el que los de Carretero se presentaron muy justos de efectivos, con tan solo 11 jugadores disponibles, y que tuvieron que capear el temporal por el buen momento que atraviesa el conjunto local. Con esta victoria, los de Herencia siguen firmes en el segundo lugar de la clasificación.

Tampoco cede el Mota del Cuervo por la lucha de la cotizada segunda posición. En esta jornada los conquense vencieron en Aldea del Rey (0-1), con un gol de Iván Ruiz nada más iniciarse el partido.

La decepción de la jornada la puso el Atlético Pedro Muñoz, que, a pesar de los refuerzos, cedió ante el Infantes (1-0). Los locales se hicieron fuertes en casa y lograron su gol en el minuto 61, gracias a la transformación de un penalti ejecutado por José María Gómez. Al final del encuentro los de Luismi se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Andrés Ramírez.

Nueva victoria a domicilio del Atlético Puertollano, esta vez en el Municipal de Argamasilla de Alba frente al Cervantino (1-2). El gol del local Josué no fue suficiente para los dos conseguidos por el conjunto minero, que fueron materializados por Carlos Javier y Sergio Cruz.

Por la mínima se impuso el Socuéllamos B al Valenzuela (2-1) en el Paquito Jiménez. La primera mitad terminó sin goles, pero mediada la segunda parte llegaron los dos de los socuellaminos, ambos obra de David Cabezuelo. Después los de Valenzuela acortaron distancias con un gol de su delantero Jesús Espinosa.

El Valenzuela perdió por 2-1 ante el Socuéllamos B

El Valenzuela perdió por 2-1 ante el Socuéllamos B

Un gol de Osama Elfarissi le dio el triunfo al Calatrava en su enfrentamiento ante el Porzuna (1-0), en un encuentro muy igualado y que se decidió en el minuto 65.

Por último, destacar la abultada victoria del Manchego Provencio ante sus vecinos de Las Mesas (5-0). Tres goles de Ramón Losa, uno de Juan Antonio Castellanos y otro de Carlos completaron la goleada para los mancheguistas. Con este resultados ambos equipos se mantiene en la parte noble de la tabla clasificatoria.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN