Pleno de triunfos para la selección sub-18 manchega en la primera fase del Nacional

Lanza Ciudad Real
Equipo inicial de la selección sub-18 de Castilla-La Mancha ante Asturias

Equipo inicial de la selección sub-18 de Castilla-La Mancha ante Asturias

Derrotó por 1-0 a Asturias para sumar los seis puntos posibles. El combinado regional sub-16 cayó goleado por los asturianos (5-0) y acaba sin ningún punto en su casillero.

La segunda jornada en el Grupo D de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputada este viernes dejó una nueva victoria del equipo sub-18 de Castilla-La Mancha, que ganó por 1-0 a Asturias y firmó así el pleno de seis puntos, tras vencer este pasado jueves al anfitrión, Melilla, por idéntico resultado. Por contra, el combinado regional sub-16 cayó goleado por 5-0 ante los asturianos y se marchan sin ningún punto, al ceder igualmente con Melilla.

Sub-18: Asturias 0-1 Castilla-La Mancha

Un gol de penalti Dani, en el minuto 36, sirvió para que los manchegos derrotaran a Asturias y sumaran así los seis puntos posibles en la primera fase, lo que les deja con muchas opciones de cara a la segunda para meterse en la fase final de los cuatro mejores. Fue un partido muy disputado entre ambas selecciones que destacaron por el orden, con una primera parte muy igualada en la que Castilla-La Mancha pudo adelantarse en el marcador.

En la segunda parte los asturianos apretaron en algunos momentos, con buenas ocasiones como un tiro al palo que hicieron sufrir a los manchegos de Jesús Moreno. Sin embargo, éstos supieron aguantar para lograr una segunda victoria en el campeonato muy importante. Carlos (Manzanares) y Víctor (Sporting de Alcázar) fueron titulares en este encuentro, mientras que Andrei (Manzanares) saltó al campo en el tiempo de descuento.

FICHA TÉCNICA

Asturias: Javi, Berto (Cristian 73’), Nacho García, David, Nacho Martín, Miguel, Bode, Moro (Marcos 63’), Iván, Alvaro y Gonzalo. Suplentes: Dani, Marcos, Cristian, Alex, Rodri, Guille y Javi.

Castilla-La Mancha: Titulares: Lajarín, Samu, Sergio, Olivares (Andrei 90’), Jesús Aranda, Dani (Galindo 90’), Loro (Javier 88’), Borja (Fernan 85’), Ale, Carlos y Víctor. Suplentes: Manu, Javier, Fernan, Andrei, Oscar, Jesús y Galindo.

Gol: 0-1. Dani, de penalti (36′)


Sub-16: Asturias 5-0 Castilla-La Mancha

Clara derrota la encajada por el combinado regional sub-16 que entrena David Martín, que cayó goleado por 5-0 ante Asturias y se va del campeonato sin puntos en su casillero y ya sin opciones de clasificación a la fase final. Los asturianos fueron muy superiores a los manchegos y más cuando a los 12 minutos ya ganaban por 3-0, en un pésimo arranque de los nuestros.

En el comienzo de la segunda parte llegarían dos tantos más para sentenciar un partido en el que Castilla-La Mancha no tuvo ninguna opción. Santos y Marcos, jugadores de la EMFB de Ciudad Real, fueron titulares en el encuentro.

Plantilla de los sub-16 de Castilla-La Mancha

Plantilla de los sub-16 de Castilla-La Mancha

FICHA TÉCNICA

Asturias: Miguel, Carlos, Gabri, Christian, Pelayo, Alex Suárez (Palacio 55’), Alex García (David 60’), Dani (Pablo 55’), Mario, Aizpiri y Ferrari (Oscar 69’). Suplentes: Pablo, David, Adri, Pelayo Cerro, Oscar, Palacio y Flores.

Castilla-La Mancha: Rubén, Alfonso, Bodalo, Dani, Alex, Marcos (Cristian 62’), Luis (Pablo Pérez 53’), Santos, Tevar, Pleite y Murillo (Carlos Romero 53’). Suplentes: Tomy, Kike, Jesús, Pablo Pérez, Carlos Romero, Cristian y Mora.

Goles: 1-0 (5′) Álex García. 2-0 (9′) Ferrari. 3-0 (12′) Gabri. 4-0 (43′) Dani. 5-0 (51′) Álex García.