Chicastro
Ciudad Real
Con el campeonato liguero recién estrenado, Almagro y Carrión harán un hueco en su semana de trabajo para buscar un sitio en la final de la Copa Diputación. Tras el 1-1 de la ida, ambos equipos decidirán una eliminatoria muy abierta donde cualquiera puede ganar, y más aún, echando un vistazo a los resultados de la primera jornada de liga donde ni uno ni otro hicieron los deberes en su debut.
Quizá, si hay un favorito para este partido de vuelta, es el Almagro. Por un lado, por el resultado, ya que un empate a cero le valdría para acceder a la final, pero por otro lado, porque el equipo encajero quiere resarcirse de la mala imagen mostrada el pasado domingo ante el Marchamalo, donde los de David Martín caían por la mínima después de hacer un ejercicio lleno de dudas.
Bien es cierto que ambos conjuntos apostarán por un once distinto al del campeonato regular y son conscientes que este sábado volverán a enfrentarse con tres puntos importantes en juego. Por eso, David Martín dará refresco a sus jugadores más tocados y dará minutos a hombres como Santana, el cual se perdió el debut liguero por sanción. Por su parte, Chule hará ídem de lo mismo dando minutos a esos jugadores que menos ha utilizado en pretemporada.
Pues con la intención de hacerse un hueco en la final y seguir puliendo errores, el Almagro afronta el partido con toda la ilusión posible, sabiendo además, que en caso de jugar la final sería en el Manuel Trujillo, donde la afición tiene hambre de victorias. Chule, por su parte, se tomará el partido como un ensayo para el domingo y como mera preparación para seguir mejorando en lo verdaderamente importante; la liga.
Como un partido más
En la previa del encuentro, el entrenador del Carrión reconocía que “es la primera vez que me pasa esto de jugar dos partidos en una semana, pero nos lo tomamos como un partido más de pretemporada, por lo que, si avanzamos hasta la final, bien, y si no, pues no pasa nada”.
En este sentido subrayaba que aprovechará el partido “para dar minutos a los jugadores que menos han participado en pretemporada”. Le daba el papel de favorito al Almagro ya que “imagino que ellos tendrán la presión de ganar y agradar después de haber empezado perdiendo en la liga”.
Por otro lado, teniendo en cuenta jugar dos partidos con el mismo rival en apenas cuatro días, Chule aseguraba que “serán dos partidos bien distintos porque, entre otras cosas, ambos equipos guardaremos los mejores onces para la liga, aunque eso sí, no renunciaremos a nuestro modelo de juego”.
El partido dará comienzo a partir de las 20.30 horas en el Manuel Trujillo.