Antonio Martínez
Quizá no era el domingo el partido más propicio para salir de un bache. Un rival en puestos de play off, campeón la pasada temporada y con el potencial y la calidad que atesora el Real Madrid Castilla, no es precisamente la mejor ocasión para conseguir tres puntos que hagan de tabla de salvación. Había esperanza que la visita del conjunto madridista a Socuéllamos fuera similar a las anteriores y la técnica y la juventud de los de Solari tuviesen dificultades para adaptarse a las condiciones de un terreno de juego tan peculiar como el Paquito Giménez, aderezadas con la intensidad de los locales.
Ambas premisas se cumplieron en la primera mitad, en la que todo parecía estar bien encarrilado para los de Cosín, pero dejó preocupación el bajón mostrado en la segunda, cuando el equipo tenía maniatado al Castilla, más allá de cuales puedan ser las causas del mismo.
Se es consciente de las dificultades que están llegando en forma de lesiones (con lo que se está teniendo tremenda mala suerte) y sanciones, lo que a día de hoy tiene lastrado al equipo, aunque los fallos por falta de concentración escapan a eso.
Los resultados los de abajo en partidos anteriores no terminaron de ser buenos y ahora ante rivales como el Real Madrid Castilla o el Real Unión, que será el próximo partido en casa, son partidos en los que se está obligado a sumar tres puntos precisamente por no haberlo hecho ante equipos como Sanse, Navalcarnero o Mensajero.
Faltan diez jornadas para el final, cinco en casa y cinco fuera. Al menos habría que ganar la mitad de esos partidos para tratar de evitar el puesto de promoción que actualmente ocupa, lo que supondría a día de hoy tener que adelantar a Sanse o Logroñés, cuya distancia ya es de dos partidos al tener perdido el golaverage con ambos (decíamos jornadas atrás que esto podría resultar determinante al final). Fuera de casa el bagaje es el que es y en casa se ha sumado un punto en los dos últimos choques, por lo que es normal que exista preocupación en Socuéllamos ante este panorama nada halagüeño que se acentúa con dos bajas más, las de Carlos y Jesús García por sanción.
No queda otra que mirar al siguiente rival, que será la Real Sociedad B y poner los cinco sentidos en tratar de revertir una situación que cada vez se antoja más complicada.
Pau Franch, operado
Nueva intervención quirúrgica de un jugador socuellamino, que sale prácticamente a una por semana. En esta ocasión, el delantero Pau Franch era operado de su fractura en el dedo gordo de la mano derecha. El castellonense estaría entre 4 y 6 semanas de baja, aunque se valorará la posibilidad de jugar con una férula protectora.