Primer contratiempo para el Manchego: Rafa Álvarez sufre una luxación de hombro

Raúl Fernández Ciudad Real
Rafa Álvarez posa con el hombro derecho inmovilizado tras su lesión

Rafa Álvarez posa con el hombro derecho inmovilizado tras su lesión

A falta del diagnóstico definitivo que determine la resonancia, el central sevillano podría estar un mes de baja.

Rafa Álvarez ha sido uno de los fichajes del CD Manchego, un jugador salido de la cantera del Sevilla, procedente del San Roque de Lepe y llamado a liderar la defensa mancheguista la próxima temporada. Pero el central ha sufrido el primer contratiempo serio para el equipo de Sergio Inclán, tras un lance de juego este pasado miércoles en el duelo de Copa Diputación en Almagro (1-1).

El defensor fue sustituido antes de la media hora de juego y el primer diagnóstico es una luxación en el hombro derecho, aunque está pendiente de ser sometido a una resonancia para concretar el alcance exacto de la lesión. Así, en primera instancia, el periodo de baja del sevillano estaría en torno a un mes, por lo que se perdería las dos o tres primeras jornadas del campeonato liguero. En cualquier caso, en el club, a falta de esas pruebas definitivas, se espera que esa convalecencia pueda ser menor.

Partido este sábado

Con esta baja, el CD Manchego afrontará este sábado su siguiente partido de esta pretemporada, un nuevo duelo oficial correspondiente a la vuelta de la primera fase del Trofeo Diputación ante el Almagro. Con ese 1-1 de la ida, mancheguistas y almagreños volverán a medirse a partir de las 20:00 horas en el Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real.