1
0
1-0 Chillarón (63′)
El C.D. Miguelturreño volvió a demostrar este domingo que es uno de los equipos más fiables de la parte alta de la clasificación, al menos en casa, tras sumar una sufrida y merecida victoria por la mínima ante el Atlético Cervantino, rival directo en la lucha por los puestos de privilegio. Ambos conjuntos llegaban empatados a puntos en la segunda posición, junto al Miguel Esteban, en un triple empate que refleja la enorme igualdad existente en el Grupo 2 de la Primera Autonómica. Un solitario gol de José Manuel Chillarón fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en Miguelturra.
El encuentro arrancó con máxima igualdad, mostrando desde el inicio por qué locales y visitantes ocupan los primeros puestos de la tabla. El Cervantino apostó en los primeros minutos por intentar tener el balón y sacarlo jugado desde atrás, aunque sus aproximaciones fueron escasas. La ocasión más clara de la primera mitad fue para Alonso, en un mano a mano en el minuto 10 que Jesús Sánchez resolvió con una intervención de mucho mérito, manteniendo el empate inicial.
Con el paso de los minutos, el Miguelturreño fue ganando presencia y control del partido, firmando probablemente su actuación más seria de la temporada a nivel de juego. El conjunto churriego manejó la pelota con criterio, buscando amplitud y profundidad. Además, realizó un gran esfuerzo en la presión. Nabil fue un auténtico quebradero de cabeza por la banda izquierda, mientras que Buda dispuso de varios remates a la salida de córners. Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron para el Cervantino y ahí pudo ponerse por delante, pero ni Dueñas ni Alonso convertían las ocasiones, sin moverse el marcador antes del descanso.
El segundo tiempo comenzó con un guion similar, aunque con mayor intensidad. Al cumplirse la hora de partido, David Martín agitó el banquillo, dando entrada a varios jugadores. Llegaron los cambios también por parte de la escuadra de Argamasilla de Alba, uno de ellos por lesión de Ismael Cano. Uno de los que entró por parte de la escuadra de Miguelturra, José Manuel Chillarón, aprovechó un desajuste defensivo del rival para marcar el único gol del encuentro en el minuto 63. Desató la alegría en la grada del Estadio Municipal, que volvió a responder pese al frío.
A partir del tanto, tocó sufrir. El Atlético Cervantino se volcó sobre el área local y generó varias ocasiones claras, aprovechando algunos errores defensivos del Miguelturreño. Sin embargo, Jesús Sánchez se erigió en protagonista con otra parada decisiva. La actuación del guardameta del Reño, junto a la falta de acierto visitante, permitió que el marcador no se moviera.
Los tres puntos suponen un premio al esfuerzo colectivo y a la solidez mostrada durante los noventa minutos. Además, y gracias a los resultados de los rivales directos, el Miguelturreño se coloca en solitario en la segunda posición con 31 puntos, a cuatro del líder, el Calvo Sotelo Puertollano «B». Mientras tanto, los quijotescos bajan una posición colocándose terceros, pero siguen en puestos de promoción de ascenso.
La próxima jornada, el Reño volverá a jugar en casa, donde recibirá a la UD Santa Cruz con el objetivo de seguir creciendo y afianzarse en la zona alta de la clasificación. Mientras tanto, el equipo de Víctor Sierra tendrá la visita del CD Piedrabuena en el Santiago García.
