Ha tocado esperar hasta la última jornada de liga, para saber qué iba a ocurrir en Primera Autonómica; en uno de los grupos más igualados de los últimos años, donde La Fuente, con su victoria 3-0 contra Alcázar, ha confirmado su ascenso hasta Primera Preferente.
En la lucha por el campeonato ha estado Bolañego hasta la última jornada. El equipo berenguelo necesitaba que el líder pinchase y por su parte conseguir la victoria. Lejos de hacerlo, han caído en su visita a Piedrabuena 1-0; en un partido que en el minuto 23 se le ponía cuesta arriba con el gol de José Ángel y que no pudo darle la vuelta para meter presión a un líder que resolvió por la vía rápida y sin opción a que ocurriese nada.
Tercero de la tabla ha finalizado Daimiel, igualado a puntos con 59, tras conseguir ganar esta jornada en la que ha recibido a Membrilla. Tenía ya su plaza en el play off de ascenso asegurada y tal vez, ha sido de los tres primeros el que más tranquilo ha podido afrontar el duelo de este fin de semana.
En esa parte alta, Patrimonio Almadén ha culminado con una nueva victoria 3-1 frente a Villafranca, una gran segunda vuelta, en la que ha sido el equipo más regular del grupo; tanto que ha estado a punto de meterse en la pelea por la promoción. Le ha faltado un poquito, pero las sensaciones que ha dejado el equipo son las mejores para empezar el proyecto de la próxima campaña en el Moroncillo.
Con su victoria, el Almadén ha condenado al descenso a su rival, que ha visto cómo Piedrabuena se salvaba sobre la bocina, aprovechando su tropiezo, para empujarlo a Segunda Autonómica.
Junto a ellos han perdido la categoría este fin de semana el Calatrava que ha caído 2-1 en Urda. Aunque hubiese sacado los tres puntos, dependía de los resultados de sus rivales y cualquier cuenta, hubiese sido saldada como lo ha hecho finalmente.
Ha sido una temporada intensa, con grandes partidos, en la que queda por ver si hay algún equipo más del grupo acompaña a La Fuente en la aventura de Preferente.