La última jornada de Primera Autonómica no puede tener más ingredientes para poner el broche a una temporada que se ha caracterizado por la máxima igualdad entre todos los equipos, tal vez la que más en los últimos años.
Hace un mes parecía que La Fuente y Bolañego llegaban con la directa puesta para resolver por la vía rápida, pero puede que la cercanía al éxito les haya hecho temblar en ciertos momentos las piernas, con ese vértigo que da verse en una superior categoría cuando todavía quedan muchos puntos en juego.
Lo cierto es que los pinchazos que han sufrido en las últimas jornadas ha propiciado un final de liga de lo más abierto posible. Caben casi todas las combinaciones numéricas y está claro que este fin de semana los corazones sufrirán mientras se van conociendo los resultados en los campos provinciales.
La Fuente, líder de la categoría con un punto de colchón sobre el Bolañego, lo tiene en su mano; depende de sí mismo para ser campeón, pero sí o sí necesita hacer lo mismo que los de Bolaños para asegurarse el ascenso directo. Jugarán en casa frente al Alcázar que llegará en la quinta plaza sin opciones a jugar por nada salvo la honra.
El Bolañego, tras dos empates consecutivos, cuatro en las últimas cinco jornadas, le toca visitar al Piedrabuena, penúltimo de la tabla y que llegará a la jornada jugándose la vida en una finalísima donde tienen opciones de salvarse.
Parece que más tranquilo puede ser el partido del Daimiel que recibe en casa a un Membrilla sin nada en juego. Los daimileños tienen tres puntos de ventaja sobre Urda que este fin de semana reciben en casa a Calatrava, que aunque llega último de la tabla, tiene opciones matemáticas de salvarse.
El tercer equipo en discordia en esa lucha por la permanencia es el Villafranca que aventaja en un punto a Piedrabuena y rabaneros. En su caso viajarán hasta Almadén, que ha sido de los mejores equipos del grupo en esta segunda vuelta.
No es buen lugar El Moroncillo para llegar jugándose la vida. De ahí que haya nervios, sabiendo que ningún rival, por poco que se jueguen, van a regalar absolutamente nada.
El resto de equipos provinciales llegan a esta última jornada con los deberes hechos. No todos han cumplido con los objetivos con los que arrancaron el año, pero dentro de lo ocurrido, y viendo cómo será el desenlace de año, no es mala noticia llegar sin nada en juego a este último compromiso liguero.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.