El CF La Solana se despereza tras los vapores del ascenso a Tercera RFEF. Varios días después del éxito en el play-off frente al CD Yuncos, llegan las primeras noticias y tienen que ver con la junta directiva. Una vez que Julián Martín-Zarco ha confirmado su intención de continuar en la presidencia y agotar su legislatura (le queda un año), su primera decisión ha sido de carácter interno. Tras la reunión mantenida en La Moheda se ha producido una renovación que era un secreto a voces.
La relación entre algunos directivos con la plantilla y el cuerpo técnico era distante, cuando no inexistente. En ese ambiente enrarecido ha navegado el club durante meses, y especialmente en las últimas semanas. “He aguantado esta situación porque había un bien superior que atender, y era el sueño de volver a Tercera”, ha reconocido el presidente en declaraciones a Radio Horizonte.
«Mi preocupación era que los problemas internos no afectaran al rendimiento del equipo. Tengo que agradecer a los jugadores y al míster que hayan entendido lo que era realmente importante y ahí está el resultado», ha subrayado.
Agradecido a todos sus directivos
A pesar de las divergencias internas, Martín-Zarco también ha tenido palabras de gratitud para sus directivos, incluso los que algún momento han estado en desacuerdo con algunas decisiones. “Aquí todos han sumado y han trabajado con honestidad, cosa que les agradezco, pero ha llegado el momento de poner fin a una relación que se había deteriorado entre algunos de nosotros”.
Preguntado sobre la situación económica, el presidente ha querido ser rotundo: “El club tiene algunas deudas con proveedores, pero son deudas perfectamente asumibles y no afectan en absoluto a nuestra viabilidad”. Aclara que la plantilla y el cuerpo técnico “han cobrado todo” y que hay pendientes partidas por ingresar, tanto vía subvenciones como por derechos de publicidad.
“Solo puedo decir que el club está saneado a nivel económico y que los socios tendrán toda la información que merecen en el momento y en el lugar adecuado, que es la asamblea general”. Todavía no hay fecha para ese cónclave, pero asegura que no tardará en convocarse.
Posible renovación de Julián Falcón
Mientras tanto, la maquinaria del club ya está en marcha para planificar la próxima temporada, con el desafío de afrontar la Tercera RFEF. Por un lado, se trabaja en recomponer la junta directiva, que mantiene intactos puestos clave como la vicepresidencia, la secretaría y la tesorería, pero que necesita completarse con no menos de seis o siete directivos más. “Creo que no tendremos problemas en encontrarlos; hay mucha gente dispuesta a trabajar por el CF La Solana”, confía el presidente.
El objetivo es que la nueva junta empiece a operar a pleno rendimiento en los próximos días, con una estrategia de trabajo que pondrá el acento en el reparto de funciones. La campaña de socios y abonados, así como la preparación de la asamblea general, serán algunos de los asuntos más inmediatos.
También hay que mover la parte deportiva. El presidente tiene claro quién es su hombre para liderar el proyecto: Julián Falcón. El entrenador canario se ha ganado la renovación por razones obvias y cree que es el hombre adecuado. “Tiene el respeto de los jugadores y de la afición, y por supuesto también el nuestro”. “Creo que llegaremos a un acuerdo porque él quiere seguir y nosotros queremos que siga”. En cuanto a la nueva plantilla, Julián Martín-Zarco dice que aún es pronto para avanzar nada. “Lo único que tenemos claro es que la Tercera no es la Preferente, y tenemos la experiencia de los dos años anteriores. No queremos cometer los mismos errores”. “Le pido a la afición que esté tranquila porque haremos un proyecto acorde a lo que merecen”, ha concluido.