Cerca de 200 niños han sido protagonistas en las VIII Jornadas de Convivencia Futbolística Churriegas, demostrando no sólo su talento deportivo, sino también los valores de respeto, trabajo en equipo y amistad que son el verdadero espíritu de estas jornadas.
Ésta es ya una cita tradicional en el calendario deportivo de la localidad y este año ha sido incluso más especial al coincidir con el 50 aniversario del Miguelturreño.
En categoría benjamín, han participado diez equipos: Aldea del Rey, CDE El Carmen, CD EFFB Ciudad Real, EFB Miguelturra A y B, CD Manchego Ciudad Real, Quijote Valdepeñas, Nancy Valdepeñas, EDM Puertollano y EF Valdemoro.
Las gradas del campo han contado con medio millar de espectadores que han disfrutado del fútbol desplegado por los pequeños futbolistas provinciales.
Más allá de los resultados, explican desde la organización, «lo más importante ha sido el ambiente de convivencia, la deportividad entre todos los equipos y el crecimiento de estos pequeños grandes deportistas. El evento refuerza el compromiso de nuestro club con la formación integral a través del deporte, siendo esta jornada un ejemplo de lo que representa nuestro trabajo diario desde hace medio siglo».
Finalmente, han agradecido «a todos los clubes participantes, a las familias, entrenadores, voluntarios y al Ayuntamiento de Miguelturra y Diputación Provincial de Ciudad Real por su colaboración para que esta edición haya sido un nuevo éxito».