Tras el empate sin goles en el choque de ida entre Yuncos y La Solana, la primera eliminatoria en la lucha por el ascenso a Tercera RFEF, todo acabará por decidirse en el duelo que ambos equipos van a protagonizar en La Moheda este fin de semana.
Los de Julián Falcón llegan al partido con ambición, sabiendo que en el primer asalto, disputado en el municipio toledano, el equipo contó con opciones para hacer daño, pero sólo les faltó esa pizca de fortuna que es la que acaba por decidir las grandes cosas.
Sacando la lectura positiva, los solaneros demostraron que pueden dominar a un Yuncos que también dejó claro que basará todo lo que tenga que ocurrir en su solvencia defensiva, donde sus centrales se erigen como murallas para despejar cualquier balón que avise de peligro.
Sufrió más el conjunto toledano por sus costados, donde tendrán que hacer movimientos de piezas para que los laterales tengan las coberturas pertinentes de la línea medular para no sufrir las continuas llegadas que volverán a ser las grandes bazas ofensivas que tratará de explotar el conjunto de Falcón.
Este factor, además contará con la ayuda de una tribuna que estará teñida de amarillo y que quieren formar parte de ese manido ‘jugador número 12‘ para llevar en volandas a los suyos en este partido decisivo para jugar la próxima temporada en Tercera RFEF.
La Solana llega con la moral por las nubes. Durante toda la semana en el pueblo se ha respirado el ambiente festivo que precede las grandes celebraciones. De ello se ha contagiado el equipo que quiere demostrar y demostrarse que pueden estar en Tercera la próxima temporada.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.