La jornada 32 de la Primera Preferente ha venido cargada para los equipos ciudadrealeños con movimientos significativos y muchos puestos por definir para las próximas jornadas.
A la cabeza de la tabla siguen San Clemente y La Roda, que al ganar sus dos partidos se mantienen con la distancia de dos puntos con la que venían. El cambio a la cabeza se produce entre el Sporting de Alcázar y La Solana que rompen el empate a puntos con la victoria de la Solana a Herencia (0-1) y el empate a uno del equipo alcazareño con el cuarto, el Tomelloso, que se descuelga de la batalla por el ascenso.
Esto deja una cabeza en la que La Solana entra en el playoff de ascenso desbancando a un Sporting de Alcázar a 2 puntos, que aún tiene opciones de seguir luchando. El que sigue de cerca a los líderes por el ascenso directo es La Solana, que mantiene sus 3 puntos de diferencia con el San Clemente, actual cabeza de tabla a dos jornadas del fin de liga.
En la zona baja el Miguelturreño sigue en racha ganadora y sale de la zona de peligro, por el momento, al ganar su partido contra el AD Campillo (0-1) poniéndose a 3 puntos del Herencia. Los churriegos que llevan 3 partidos consecutivos ganando, se adelantan pero no pueden estar tranquilos todavía.
Sin embargo el Herencia, que sigue en racha negativa y se ha dejado los puntos ante La Solana en casa, baja a puestos de descenso sacando al Miguelturreño del descenso.
El Carrión se aleja de la zona baja obteniendo la salvación matemática gracias a su victoria 0-1 contra el San José Obrero, lo que le garantiza dos jornadas tranquilas.
El Almodóvar y el Teresiano en la zona tranquila de la tabla han perdido sus respectivos partidos contra La Roda y el Motilla CF, pero se mantienen tranquilos. Los de Álvaro Huertas se mantienen en mitad de la tabla buscando de nuevo la racha ganadora. Los de Almodovar, sin embargo, caen de nuevo después de ganar el último encuentro, volviendo a un rojo con el que no quieren acabar la temporada.