En Primera Preferente se ha vivido una de esas jornadas que hace tiempo obligaban a subir las pulsaciones a la espera de que se fuesen confirmando los resultados en otros campos. Hoy, aunque la tecnología permite lo inmediato, sigue siendo un poco así cuando se trata de estas categorías. Son los árbitros a través de las aplicaciones de la propia Federación los que se encargan de confirmar lo que ha sucedido y en este caso ha sido, que habrá que esperar para confirmar absolutamente todo.
Lo único claro este domingo eran los resultados de los tres partidos adelantados a sábado, entre equipos que como el Carrión no se jugaban nada en esta penúltima jornada liguera. No obstante, los de Carrión cumplieron firmando un magnífico 4-2 en un encuentro que se decidió en la segunda parte, a la que los locales llegaron con un 2-0 favorable y que sentenciaron en el inicio de la segunda, anotando el 3-0 por medio de Enrique.
Para este domingo quedaba todo lo demás, lo trascendente. Y lo que ha ocurrido es que han ganado sus partidos los tres de arriba, obligando a que todo se resuelva en la última jornada, donde los corazones volverán a latir con fuerza, esperando que la suerte sonría sobre su tejado.
San Clemente solventó su partido 1-2 en Almodóvar, en un duelo que vivió los goles en la primera parte, donde se fueron al descanso con el marcador final, dejando grandes dosis de fútbol que hizo sumar a los líderes tres puntos para llegar al último partido comandando la tabla.
También ganaron La Roda 0-1 al Atlético Tomelloso, en otro partidazo y La Solana 3-0 al San José, en el encuentro más plácido de los tres implicados en la parte alta.
En la zona noble ha solventado su partido con victoria el Sporting Alcázar, que se queda a dos puntos del play off y que llegará con opciones de colarse en los puestos que permitan soñar con el ascenso. Para ello tendrá que ganar al Carrión y esperar que pinchen La Solana o La Roda.
En la otra cara de la moneda permanecen tres equipos implicados. San José Obrero con 32 puntos y con 30, igualados, Herencia y Miguelturreño, que se han visto las caras estas jornadas, imponiéndose los herencianos en lo que podía haber sido la consecución de su descenso matemático.
Así, en la última jornada les servirá con hacer lo mismo que haga el equipo churriego para hacer valer el golaverage particular. Va a ser muy interesante lo que ocurra, ya que Miguelturra visita a San José, al que podría hundir contra todo pronóstico a esa última plaza por el descenso.
Por su parte Herencia recibe a La Roda Rodacal que llegará sin jugarse nada, salvo la honra. Bendita locura la que se avecina el próximo fin de semana.