1
0
1-0. Min 44. Elián.
El Calvo Sotelo de Puertollano volvió a la senda del triunfo tras imponerse por la mínima al Atlético Tomelloso. Un gol de Elián al borde del descanso desniveló la balanza de un partido que dominó el cuadro azul y que no fue capaz de rematar para haber terminado con tranquilidad el encuentro. Por su parte, el equipo de José Luis Sepúlveda cayó derrotado con dignidad ante un rival muy superior.
En el primer tiempo, el Calvo Sotelo estuvo mucho mejor y dominó ligeramente el encuentro ante un Atlético Tomelloso que, fiel a la filosofía de José Luis Sepúlveda, trató de estar arropado atrás para buscar hacer daño en alguna transición ofensiva.
A los tres minutos ya hubo una triple ocasión dentro del área auriverde, pero ni Biho ni Canty terminaron de acertar. Agustín, para el Atlético Tomelloso, fue el primer en avisar con un disparo que se marchó alto. En ese dominio industrial, Biho, muy activo todo el encuentro, dispuso de una buena ocasión de cabeza, pero el remate se marchó rozando el larguero.
Antes del ecuador de la primera mitad, los de Tomelloso tuvieron las dos ocasiones más claras con el mismo protagonista; Joaquín. El cantero aprovechó un error defensivo para plantarse solo ante Adri Real, pero su disparo, raso y lejano, lo atrapó el portero sin problema. Acto seguido, de nuevo Joaquín ponía un buen pase al corazón del área, pero el balón se paseó sin encontrar rematador.
Valdivia, Sahuquillo y Canty volvieron a disfrutar de otras tres buenas ocasiones, pero en la más clara, la de Canty, Monreal respondió soberbio bajo palos. Y tanto lo intentó el Calvo Sotelo que al final terminó por llevarse la recompensa antes del descanso con un saque de banda sin aparente peligro. El balón quedó muerto en el área pequeña y ahí, Elián no perdonó para poner el 1-0 en el marcador.
Tras la reanudación, Marco tuvo una clara para el Atlético Tomelloso, pero tras plantarse en el área, la pegó muy centrada y sin problemas para Adri Real. Sin embargo, las más claras llegarían para el Calvo Sotelo. Valdivia, con un zapatazo al larguero, tuvo la más clara, mientras que Canty, tras otro buen disparo, obligó a Monreal a meter una mano providencial a córner.
Giuliano, que saltó en la segunda mitad, también dispuso de dos buenas ocasiones, pero su cabezazo se fue lamiendo el palo y en un buen disparo, de nuevo Monreal salvó a los suyos del segundo tanto. Al final, victoria justa y merecida del Calvo Sotelo ante el Atlético Tomelloso y primera victoria de la era Rafa Guerrero al frente del banquillo industrial.
La próxima semana, el Calvo Sotelo recibirá al Torrijos, mientras que el Atlético Tomelloso visitará La Moheda para medirse al CF La Solana.