lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
08 noviembre 2024
ACTUALIZADO 07:15
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Tercera RFEF

Proyecto nuevo en el CF La Solana para consolidarse en Tercera RFEF

El equipo amarillo encara el nuevo curso con más profesionalización y con un grupo casi totalmente renovado a las órdenes de Armindo Ceccón

F2dMT4mXgAAF 8 e1690918743826
Foto de grupo del CF La Solana en su primer entrenamiento / Foto: La Gaceta de La Solana
Raúl Fernández / Aurelio Maroto / CIUDAD REAL

    El CF La Solana repite en Tercera RFEF con un nuevo proyecto. Pese a descender la pasada campaña como antepenúltimo clasificado, el equipo amarillo sigue en la categoría por su derecho a una plaza al ampliarse el grupo a 18 participantes y ahora afronta el nuevo curso con un objetivo: el de consolidarse.

    Armindo Ceccón ha cogido las riendas del banquillo en este proyecto más profesional, con entrenamientos matinales de la plantilla. Con esa exigencia, se ha desarmado el bloque de jugadores locales que nutrían al CF La Solana en las últimas temporadas. Solo quedan los canteranos Josema, Samu y Juli Cacho, por lo que la renovación ha sido casi total, con quince caras nuevas, además de la del técnico.

    Primero llegó Venturini (central). El resto de posiciones fue cayendo como fichas de dominó, con una buena mezcla de veteranía y juventud. Atraídos por el proyecto, y en buena medida por el plan de trabajo semanal, han firmado jugadores con buen caché en el grupo XVIII de Tercera RFEF, caso de Madalín, Josemi, Tete, o los mismos Venturini y Juli Cacho, por citar algunos. La llegada del internacional andorrano Xisco Pires a la portería es otro buen ejemplo. Falta saber cómo rinde el otro internacional con Andorra, Álex Martínez, extremo solvente, o los argentinos Maxi Laso y Matías Brianese, que han dejado destellos, pero se espera mucho más de ellos. Sí es una buena noticia la irrupción del brasileño Paulo Junior, un pulmón de enorme despliegue físico que ha causado muy buena sensación. También ha sorprendido Moreno, que junto a Galego han llegado para cubrir fichas sub-23. Falta saber qué ofrecen los dos carrileros con marchamo de –teóricos- titulares: Tati Maldonado y Dani Jodar. Problemas físicos los han dejado casi inéditos en pretemporada. Tanto Samu como Petrus han dejado caro que están listos para ‘robarles’ el puesto. Y el club sueña con resolver en breve el visado del extremo colombiano Miller Moreno, que podría volar en breve a su nuevo destino.

    La consolidación

    Armindo insiste en que el objetivo es ese de “consolidar a La Solana en Tercera” y se muestra “contento” con esa plantilla configurada, así como con el presidente del club y la directiva, elogiando que “tenemos más estructura de lo que yo pensaba”.

    El exentrenador del Manchego y que la pasada campaña acabó en el Villarrobledo espera que su equipo “compita en todos los campos”. “Quiero que la afición disfrute y que vean que La Solana compite. Nosotros vamos a ir a ganar en todos los partidos, vamos a tener una mentalidad ganadora, sabiendo que será difícil”, apunta.

    No en vano, Armindo avisa de que la Liga “será muy difícil y estará todo muy igualado por arriba y por abajo” y recuerda que el CF La Solana “mantiene el mismo presupuesto que el año pasado”.

    El cuadro amarillo se estrenará este domingo en un derbi provincial que le llevará hasta el campo del Atlético Tomelloso (18 horas). Para esa cita inicial, Armindo reconoce que a su equipo todavía le falta asimilar cosas, “porque hemos formado un equipo nuevo, con gente joven que no se conocían. Iremos a más”, asegura con la convicción de que a la vez sus jugadores darán lo máximo por conseguir comenzar el campeonato con una importante victoria.

    Expectación en La Solana

    La expectación es grande en La Solana. La afición siente el cosquilleo de vivir algo nuevo, diferente. El nivel de asistencia a los tres partidos de pretemporada en La Moheda son el mejor termómetro. El socio está motivado porque hay nuevo guion. La otra película ya la había visto. Ahora bien, el grado de interés corre paralelo al de exigencia. En el seno del club se ha optado por la prudencia y nadie ha prometido nada; solo ese ‘paso adelante’ tan deseado como enigmático. Sin embargo, el runrún entre los aficionados es que esta temporada, por fin, dejarán de viajar junto al coche escoba. Ya iba siendo hora, por lo menos de intentarlo. La junta directiva presidida por Julián Martín-Zarco ha hecho su trabajo, a caballo entre la prudencia y la audacia. La pelota, nunca mejor dicho, está ahora en el tejado del vestuario. Ellos marcarán el rumbo por una razón simple: los resultados mandan.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un duelo anterior del Sporting de Alcázar y Miguelturreño / Foto: Sporting de Alcázar
Nueva victoria del Sporting de Alcázar / Foto: Sporting de Alcázar
El Atlético Teresianos venció por 3-2 con una gran remontada en el tramo final
Sporting Alcázar mantiene el ritmo del líder
El Daimiel Racing celebra el triunfo ante Miguel Esteban / Foto: Daimiel Racing
Un duelo anterior del Sporting de Alcázar y Miguelturreño / Foto: Sporting de Alcázar
Cerrar