R. Fernández / Chicastro
Ciudad Real / Puertollano
El clásico provincial, el derbi de la máxima rivalidad, llega este domingo al Nuevo Cerrú de Puertollano (18 horas). Allí se medirán cara a cara el conjunto industrial y el CD Ciudad Real, en un duelo en el que, además de los puntos, está más en juego que en otro partido el orgullo.
Diecinueve años lleva el conjunto representativo de la capital sin ganar en Puertollano. Un tiempo excesivamente largo que tratará de cerrar en esta ocasión el conjunto de Alberto Parras.
Lo que parece claro es que el cuadro industrial llega a la cita con el cartel de favorito por varios motivos. En primer lugar, los de Andrés Viñas han comenzado mejor la campaña que su rival y, pese a ser un equipo muy joven, los locales cuentan con la ambición, la ilusión y el hambre por bandera. Además, jugar en el Cerrú son palabras mayores y la plantilla salta al tapete consciente de lo que se juegan.
Sin embargo, la derrota ante el Talavera y el empate ante el Almagro han hecho que los azules acumulen dos semanas sin ganar y, como consecuencia, se han descolgado de los puestos de privilegio. Pero, ante la manera de perder ante los talaveranos y lo que supone jugar ante un Ciudad Real, el vestuario industrial derrocha motivación a raudales y las ganas de volver a la senda del triunfo imperan.
Para el encuentro, Andrés Viñas cuenta con la única baja de Rodri por lesión, mientras que el resto de la plantilla está totalmente disponible, por lo que todo indica que el técnico industrial apostará todo a una carta y sacará su once estrella, donde el tridente formado por Iván Limón, Valdivia y Rubén Gómez es la gran amenaza del conjunto industrial.
En cuanto al partido, la plantilla industrial ha hecho hincapié durante toda la semana que no se gana sin salir al campo, por lo que el exceso de confianza lo han eliminado y es consciente de que en cualquier detalle se puede escapar el partido. Por eso, el Puertollano recibirá al Dépor con el máximo respeto y con la convicción de que para ganar habrá que luchar y sudar, porque los tres puntos no los regalan.
En este sentido, los jugadores piensan que tendrán un partido complicado, intenso y donde la lluvia podría condicionar el juego de los azules, por lo que el técnico guarda otras alternativas según las circunstancias.
CD Ciudad Real
Mientras, por la capital se apela a lo especial de este encuentro para olvidar lo que dice a día de hoy la clasificación. Y es cierto que en este tipo de choques, en principio, la tabla manda poco. La plantilla del Ciudad Real se ha conjurado esta semana para aterrizar en el Nuevo Cerrú y sumar allí los primeros puntos fuera de casa de la temporada.
El míster Alberto Parras aspira a que los suyos puedan tener el control del juego y evitar los robos de balón en campo propio. A la vez, Parras avisó del peligro de ese tridente formado por Valdivia, Iván Limón y Rubén Gómez.
Para este choque el CD Ciudad tendrá las bajas de Manu Maya, más las habituales de Iván Bravo, Eimard, Crístofer, David Belmonte y Alberto Sobrino. Además, Noel es duda. Con el resto, el Dépor quiere ganar al fin en Puertollano, “y tendremos nuestras opciones”, dijo Parras.