Antonio Martínez
Socuéllamos
No será un debut fácil de olvidar el del pasado domingo para Joseba Garmendia, uno de los varios jugadores que se estrenaron en la filas azulonas. El vasco viene de vivir un partido especial, ya que en la jornada inaugural se enfrentó a su ex equipo, el Athletic, y en Basauri, su ciudad natal, por tanto, por un lado “fue especial por jugar en mi casa literalmente y enfrentarme al equipo prácticamente de toda mi vida” aunque tuvo su cara amarga ya que “al final fue un día del que apenas pude disfrutar porque el desarrollo del encuentro lo hizo imposible”.
El ex del Athletic no ha podido disputar la última parte de la pretemporada por unas molestias que aparecieron tras el choque en Villacañas. Ya contra los “cachorros” pudo disputar algunos minutos en la segunda mitad, donde decía haberse encontrado “bien, he parado una semana más por precaución que por tener algo en sí. La pasada ya me incorporé progresivamente al grupo y para esta espero poder trabajar sin problema y estar disponible para el mister el sábado para disputar los minutos que él crea oportuno”.El estreno no fue el mejor y Joseba lo tuvo que vivir primero desde fuera y luego sobre el terreno de juego. Así valoraba la primera actuación de su equipo: “La verdad es que la entrada del partido no fue del todo buena y eso hizo que el Bilbao Athletic se pusiera por delante en el marcador, pero también creo que después de encajar ese gol el equipo reaccionó y dio la cara, hizo las cosas bien durante gran parte de la primera mitad sometiendo por momentos al contrario, pero luego al inicio de la segunda parte vuelven a entrar mejor, nos hacen esos dos goles y de alguna manera sentencian el partido”.
Lo único bueno es que el fútbol siempre está dando nuevas oportunidades y el próximo partido será el del debut en casa, donde habrá ganas de resarcirse y mejorar esa imagen ante la afición, aunque no será nada fácil, porque enfrente estará el Barakaldo, particular bestia negra del “Socu”, subcampeón el año pasado y que ya se ha deshecho del Toledo de manera contundente, por todo ello “sabemos que va a ser un partido dificilísimo pero bueno, será el primer partido en casa delante de nuestra afición que sabemos que va a ser exigente con el equipo después de la temporada pasada. Después de lo del domingo queremos dar una mejor imagen y a poder ser dejar los tres puntos en casa para que todos quedemos contentos en Socuéllamos”.