Chicastro
Ciudad Real
El Almagro se estrenaba el pasado domingo ante su afición. No fue ningún test de pretemporada ni ningún experimento para probar jugadores. No. La primera prueba del curso fue ante todo un Conquense y en partido oficial y eso se notó durante buena parte del encuentro. Porque Almagro y Conquense hicieron un partido vistoso de cara al espectador y, pese a algunas imprecisiones típicas de estas fechas, ambos equipos hicieron un buen encuentro y regalaron ocasiones y goles a la afición.
Dominó el Almagro y en pleno dominio llegó el primer gol del Conquense tras una buena jugada por la derecha que aprovechó Álvaro en un control orientado y fusilar a Astillero. Minutos más tarde, el guante de Guerica salió a pasear con un libre directo. Parecía, entonces, que el Almagro estaba muerto cuando Chendo Alarcón sacó su olfato goleador para igualar la contienda. El primero fue gracias a una genialidad de Sevilla en forma de pase para que el andaluz batiera por bajo. Y en segundo, justo antes del descanso, de nuevo Chendo aprovechó un fallo de la defensa conquense.
En el segundo tiempo dominó el Almagro y tanto Ureña, como Rivero o Martín las tuvieron para poner a su equipo por delante, pero el marcador se quedó con empate a dos y la vuelta de esta primera ronda de la Copa Cervantes se decidirá el sábado en La Fuensanta.
Tras la conclusión del encuentro, David Martín se mostraba muy satisfecho por el partido de los suyos. “Estamos muy contentos por cómo se dio todo, pero sobre todo, contentos porque tuvimos una buena reacción y nos repusimos ante el marcador”, comentaba el técnico encajero.
Según David, “todavía hay muchos errores que pulir, pero estoy satisfecho porque los chicos están aceptando muy bien lo que queremos”. Además, el entrenador del Almagro se mostraba orgulloso porque “dimos una buena imagen y, si no llega a ser por el acierto, nos hubiéramos podido llevar el partido”. Ya por último, cuestionado por esa buena imagen y por el dominio del encuentro, el preparador rojillo aseguraba que “queremos tener la posesión y en eso vamos a seguir trabajando”.