El Quintanar puede descender al Reño este miércoles

Francisco J. Otero Ciudad Real
Nelson Correa (derecha) pugna con el mancheguista Ángel en un partido con el Quintanar del Rey / Foto: Elena Rosa

Nelson Correa (derecha) pugna con el mancheguista Ángel en un partido con el Quintanar del Rey / Foto: Elena Rosa

Se normaliza la Tercera con la disputa del Quintanar-Conquense este miércoles y el Mora-Azuqueca el jueves.

Esta semana, por fin, la Tercera División se normaliza con la disputa de los últimos encuentros que quedaban pendientes por culpa de las inclemencias meteorológicas de este invierno que se resiste a abandonarnos.

Este miércoles habrá derbi conquense. El líder visita San Marcos para verse las caras con un Quintanar del Rey en serios apuros. Habrá muchos equipos ciudadrealeños siguiendo, por uno u otro motivo, ese encuentro. El Almagro y el Atlético Tomelloso porque el Quintanar es uno de sus rivales en la lucha por evitar el descenso. El Socuéllamos porque el Conquense es, en estos momentos, el favorito para ocupar la primera plaza. Pero por encima de todos ellos estará el Miguelturreño. Los de José Vicente Rojas pueden ser este miércoles equipo de Preferente. El Quintanar marca la salvación si es que no hay arrastres, lo que a estas alturas es mucho decir. El Reño se encuentra a 16 puntos de los conquenses. Si los verdiblancos ganan, se colocarán a 19 con 18 puntos por disputarse y el descenso churriego se habrá consumado. Los quintanareños no ganan desde el 1 de noviembre y suman 18 partidos sin sumar de tres en tres.

El jueves, el Mora recibe al Azuqueca a las 20:30. En esta ocasión será el Villarrubia el más interesado, ya que los toledanos son el próximo rival de los blanquiazules y se encuentran actualmente con un solo punto menos que los de Alfaro. Morachos y villarrubieros están peleando por alcanzar la cuarta plaza que en estos momentos ocupa el Guadalajara, con cuatro puntos más que el Villarrubia.