lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol

Rafa García apunta a su retirada del fútbol: “Ha llegado el momento”

Tras no renovar en el Villarrubia, el centrocampista de 38 años cree que es la hora de colgar las botas tras una dilatada trayectoria

Rafa García, en un partido con el Formac Villarrubia/ Foto: Jesús García
Rafa García, en un partido con el Formac Villarrubia/ Foto: Jesús García
Raúl Fernández / CIUDAD REAL

Rafael García García (14-1-1986) no continuará la próxima temporada en las filas del Formac Villarrubia y parece tener claro que no va a fichar por ningún otro equipo. El centrocampista de 38 años apunta ya así a su retirada del fútbol después de una gran trayectoria. “Ha llegado el momento”, explica a Lanzadigital, consciente de que “a mi edad ya creo que no voy a encontrar algo como he tenido estos dos últimos años en Villarrubia”.

El jugador de Las Casas aseguró haberse sentido muy bien y muy a gusto en las filas villarrubieras en estas dos temporadas, a la vez que elogió el hecho de que “fueran directos conmigo” al comunicarle que, por ajustes económicos, no le podían hacer una oferta de renovación con las condiciones en las que estaba.

Por ello y también por sus ganas de estar más con la familia, Rafa García, que asegura no haber recibido la llamada de algún otro equipo, parece tener claro que le ha llegado el momento de colgar las botas. “Tengo 38 años y ya no creo que llegue un equipo que me pueda hacer cambiar esta idea. Creo que es el momento de dar el paso a un lado y dejar sitio a los jóvenes. Yo he disfrutado mucho todo este tiempo”, sentencia.

Nacido en Ciudad Real y criado en la pedanía de Las Casas, Rafa García jugó en la Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real antes de marcharse a las categorías inferiores del Albacete Balompié. De ahí pasó a la cantera del Real Madrid, para luego formar parte del Getafe B y del Rayo Vallecano, con el que jugó en Segunda y ascendió a Primera División, debutando en ella con el equipo rayista.

Xerez, Lugo, Alavés y Reus fueron sus equipos en Segunda División, además del Racing de Ferrol y Badajoz, en Segunda B, y de una aventura internacional en el Dínamo Tiflis de Georgia. En la 2018/19 volvió a Ciudad Real para jugar en el Manchego y terminar las dos últimas temporadas en el Formac Villarrubia.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Foto: Jesús García (Eñe Deporte)
 Foto: Jesús García
 Foto: Jesús García
Rafa García, Jacinto y Carlos García posan juntos antes de un entrenamiento del Formac Villarrubia
 Foto: Asociación Eñe TVI
 Foto: Asociación Eñe TVI
Cerrar