Rafael García García (14-1-1986) no continuará la próxima temporada en las filas del Formac Villarrubia y parece tener claro que no va a fichar por ningún otro equipo. El centrocampista de 38 años apunta ya así a su retirada del fútbol después de una gran trayectoria. «Ha llegado el momento», explica a Lanzadigital, consciente de que «a mi edad ya creo que no voy a encontrar algo como he tenido estos dos últimos años en Villarrubia».
El jugador de Las Casas aseguró haberse sentido muy bien y muy a gusto en las filas villarrubieras en estas dos temporadas, a la vez que elogió el hecho de que «fueran directos conmigo» al comunicarle que, por ajustes económicos, no le podían hacer una oferta de renovación con las condiciones en las que estaba.
Por ello y también por sus ganas de estar más con la familia, Rafa García, que asegura no haber recibido la llamada de algún otro equipo, parece tener claro que le ha llegado el momento de colgar las botas. «Tengo 38 años y ya no creo que llegue un equipo que me pueda hacer cambiar esta idea. Creo que es el momento de dar el paso a un lado y dejar sitio a los jóvenes. Yo he disfrutado mucho todo este tiempo», sentencia.
Nacido en Ciudad Real y criado en la pedanía de Las Casas, Rafa García jugó en la Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real antes de marcharse a las categorías inferiores del Albacete Balompié. De ahí pasó a la cantera del Real Madrid, para luego formar parte del Getafe B y del Rayo Vallecano, con el que jugó en Segunda y ascendió a Primera División, debutando en ella con el equipo rayista.
Xerez, Lugo, Alavés y Reus fueron sus equipos en Segunda División, además del Racing de Ferrol y Badajoz, en Segunda B, y de una aventura internacional en el Dínamo Tiflis de Georgia. En la 2018/19 volvió a Ciudad Real para jugar en el Manchego y terminar las dos últimas temporadas en el Formac Villarrubia.