Rafa García seguirá liderando el centro del campo del Manchego

Raúl Fernández Ciudad Real
Rafa García, en una acción de un partido con el CD Manchego / Foto: J. Jurado

Rafa García, en una acción de un partido con el CD Manchego / Foto: J. Jurado

El equipo azul se asegura equilibrio, salida de balón y experiencia con la renovación del futbolista de Las Casas, uno de los jugadores con mejor currículum del Grupo XVIII de Tercera División.

Rafa García continuará la próxima temporada en el CD Manchego. El club de Ciudad Real ha hecho oficial la renovación del mediocentro de Las Casas, que seguirá así liderando la medular del equipo de Sergio Inclán como hizo el pasado curso desde que fichó por los azules a finales de septiembre del año pasado tras llegar a un acuerdo con el club al no tener una oferta de su gusto en superior categoría.

En la temporada ya finalizada Rafa García (14-1-1986) disputó 28 partidos con el conjunto mancheguista, todos ellos como titular. El centrocampista es uno de los jugadores con mejor currículum deportivo del Grupo XVIII de Tercera División, tras su paso por equipos como el Rayo Vallecano, con el llegó a debutar en Primera División, Xerez, Lugo, Alavés o Reus, en Segunda División, entre otros más en Segunda B, además de una experiencia internacional en la Primera División de Georgia enrolado en las filas del Dínamo de Tbilisi. Con el ciudarrealeño el Manchego se asegura equilibrio, salida de balón, experiencia y mucho compromiso.

Son ya doce futbolistas confirmados a día de hoy en el CD Manchego de la próxima temporada, ya que esta de Rafa García es la séptima renovación tras las de José Arturo, Sergio Sánchez, Miguel Jiménez, Fernando, Rubén Gómez y Mamadou, a los que hay que añadir cinco fichajes: el delantero Dieguito (San Rafael), el también ariete Sota (Tenisca), el defensa Sebas (Céltiga), el portero Fran Ucendo (Marchamalo) y el centrocampista Samu Rivero (Almagro).