El técnico del Calvo Sotelo Puertollano, Rafa Guerrero considera muy mal resultado la derrota ante La Solana, que saca al equipo industrial de zona de play off a falta de dos jornadas. “Mi balance es negativo. Ya dije que los errores a estas alturas se pagan muy caro y en un partido que sabíamos que iba a ser muy complicado ganar porque el rival se estaba jugando mucho y aparte hacer el fútbol que estamos acostumbrados pues era difícil por cómo estaba el terreno de juego”.
En cuanto al rival, Guerrero señaló que “La Solana es un gran rival, creo que este partido se iba a definir en un detalle y el primer equipo que se ha equivocado pues ha sido el que ha perdido”.
La clave de la derrota para Guerrero ha sido “que no hemos conseguido llevar a cabo lo que veníamos hablando durante la semana, de eso de ganar la segunda jugada, y una vez que lo consiguiésemos, tratar de buscar esa amplitud, esos centros laterales, nos ha costado, nos ha costado mucho, porque no hemos estado acertados en la segunda. Y al final, si no ganas duelos, es muy complicado ganar el partido”.
También considera que ganar fuera de casa es “muy difícil en esta Tercera, hay muchísimo nivel y más a estas alturas en las que todos nos estamos jugando algo. Entonces, es una pena la verdad porque afrontamos este partido con mucha ilusión, sabiendo lo difícil que era, por lo que te digo, rival y demás, y también por el jugar entre semana, que quieras que no siempre te merma, pero bueno, ya tenemos que mentalizarnos de que el partido del domingo es una final, y que, si queremos aspirar a tener opciones, hay que ganarlo”.
Sobre la ‘final’ ante el Socuéllamos en la penúltima jornada del campeonato, Guerrero indica que “el protagonismo o la iniciativa tenemos que llevarla independientemente de lo que hiciésemos hoy. Jugamos en nuestro campo y tenemos que ir a ganar al Socuéllamos”.
En cuanto a los cambios en el once inicial, el técnico toledano piensa que “cuando pongo a Josué y a Silvio busco un poco más de estabilidad, buscando precisamente ganar esas segundas jugadas, pero no se ha dado como esperaba. Creo que también es mérito del rival. Pues el que no haya salido el plan como habíamos trabajado en un inicio, también hemos buscado esa amplitud por parte de Valdi para que se quedase como libre y meter más músculo con Biho, Juanfri y Airam, pero no ha podido ser”.
Para encarar estas dos últimas jornadas y lograr la clasificación el play off de ascenso, Guerrero asegura que “tengo la suerte de contar con jugadores con mucha experiencia que han jugado muchos partidos en esta tesitura y estoy seguro de que ayudarán a todos los jugadores, sobre todo a los más jóvenes, a que no les pese”.
Por último, en cuanto a la afición, el entrenador quiere “lo primero pedirles perdón porque hoy la verdad es que ha habido un montón de desplazados y en muchos momentos del partido nos hemos sentido como si jugásemos de local. Y lo segundo pedirles que faltan dos partidos, es el último arreón, que no duden y que vengan a echarnos una mano”.