Tras la dura derrota por 0-3 ante el Socuéllamos, el técnico del Calvo Sotelo Puertollano, Rafa Guerrero, no ocultó su frustración ante la delicada situación que atraviesa su equipo, actualmente 12.º en la clasificación del Grupo XVIII de Tercera RFEF y sumando su tercera derrota en los últimos cuatro partidos.
«Con diferencia, estoy en el momento más difícil de mi carrera. La situación es muy dura y ahora mismo somos un equipo al que no tienen que hacerle mucho para ganarle. La solución no pasa por un tema táctico, sino por uno mental. Tenemos que quitarnos esta ansiedad de encima, jugar como entrenamos y, sobre todo, superar este bloqueo. En los dos últimos partidos hemos empezado perdiendo antes del minuto cinco, y eso nos está condenando», declaró Guerrero.
El técnico evitó opinar sobre posibles cambios en su posición, pero fue contundente sobre su compromiso con el equipo: «Yo nunca voy a tirar la toalla. Estoy viviendo mi sueño, que es entrenar y vivir de esto, y jamás me rendiré. Sé que la directiva está sometida a una presión muy grande y soy consciente de que la imagen que estamos dando no es la que el Calvo Sotelo debe ofrecer. Entenderé y respetaré cualquier decisión que tomen, pero que nadie dude de mi fuerza o compromiso. Vivo por y para el fútbol, y lucharé hasta el final».
A pesar del difícil momento, Guerrero insistió en que confía en la calidad de la plantilla: «Tenemos que cambiar el chip. Los jugadores tienen calidad, pero necesitamos demostrarlo en el campo. No vale solo con los nombres. Entrenan bien, trabajan bien, y muchos de ellos dicen que aquí hacemos cosas que no habían hecho en otros clubes. Pero en el fútbol, dos más dos no siempre son cuatro, y no estamos teniendo la fortuna necesaria. Estamos en un mal momento, pero cuando tocas fondo, es una oportunidad para coger impulso y salir adelante».
De cara a los próximos compromisos, el entrenador se mostró optimista pero consciente del desafío: «Tenemos Villarrobledo y luego el derbi contra el Manchego. Cada semana es una nueva oportunidad, aunque sabemos que venimos de una mala dinámica. Estoy convencido de que esta plantilla tiene el nivel y la categoría para darle la vuelta a la situación, pero tenemos que reencontrarnos y competir al nivel que debemos».
Finalmente, Guerrero reconoció la responsabilidad del cuerpo técnico y valoró el papel de la afición: «Sabemos que somos los máximos responsables y respetamos totalmente a la afición, que tiene todo el derecho a exigir. Ahora mismo, lo principal es recuperar nuestra esencia para volver a competir como este club merece».