El entrenador del Calvo Sotelo, Rafa Guerrero, analizó el empate ante el Azuqueca (1-1) en un duelo donde los industriales fallaron un penalti en los últimos minutos del encuentro.
Para el técnico del equipo minero “hemos perdido dos puntos, no hemos ganado un punto. Hemos salido bien al partido, la prueba es el gol y el gol anulado a pase de Valdi. Y luego sí es cierto que el rival se ha recompuesto y ha empezado a tener unos buenos minutos en la primera parte. Y se ha acabado el primer tramo bastante dispar. Pero al empezar la segunda parte creo que ellos han sido superiores hasta que hemos conseguido entrar en el partido. Y cuando más tranquilo creo que estábamos nos han hecho el empate en otra vez un error individual, como quien dice, de buena salida. Y luego toda la segunda, a raíz del gol, nos hemos venido arriba, hemos generado numerosas ocasiones, pero cuando tienes el penalti, si no lo aprovechas, pues al final te vas con esta sensación de no ganar un punto, sino de perder dos. Más luego la que han sacado en la línea, en el último minuto”.
Sobre el rival, Guerrero ha señalado que “el Azuqueca es un equipo que tiene las cosas muy claras y que tiene muy claro lo que quiere. Y la segunda parte ha salido a por el partido, ha introducido a Pancorbo, que al final es un jugador que siempre te condiciona, ha introducido a Cabanillas, han empezado a los laterales a ser mucho más profundos y hasta que nos hemos adaptado a, por así decirlo, esta nueva dinámica que planteaba el rival, pues nos ha costado, pero una vez que nos hemos adaptado creo que estamos generando buen fútbol hasta el gol”.
Guerrero también destacó el esfuerzo de sus jugadores. “El esfuerzo no es reprochable, el esfuerzo los chicos han dejado todo. Han trabajado, han luchado con balón, sin balón, con el marcador a favor, con el marcador en contra. Creo que en ese sentido el equipo ha hecho un partido muy serio. Estoy muy contento que hemos recuperado esa hambre o esa competitividad que quizá nos estaba faltando fuera de casa. Y como tú ahora ya hay que mentalizarse e ir a casa a jugar contra el Villarrobledo a ganar. No queda otra”.
Para Guerrero, su equipo “ha salido muy, muy bien. Hemos marcado el gol. Hemos tenido alguna ocasión más y quizás si hubiésemos metido otro gol, el partido se hubiese acabado. Pero bueno, al final no marcas, no estamos consiguiendo recuperar esa efectividad en las áreas. Y bueno, esto es un buen equipo y si tienen ocasiones te van a hacer daño”.
Sobre el debut Haris, último fichaje del equipo, Guerrero ha comentado que “es un futbolista que al final, es lo que comentábamos, viene sin ritmo, le falta ese grado de ritmo competitivo que ahora mismo tienen sus compañeros. Pero como dije el otro día, es un jugador que nos aporta un perfil diferente”.
Por último y en cuanto a la afición, Guerrero indicó que “la afición siempre es un punto positivo. Siempre está ahí, siempre notamos su apoyo. Acaba el partido y siempre tiene una palabra de ánimo para los jugadores. La verdad es que el club tiene una afición que es un tesoro”.