Rafa Guerrero, técnico del Calvo Sotelo Puertollano, no ocultó su frustración tras el empate a dos goles frente al antepenúltimo de la tabla, el Noblejas. “No estuvimos a nuestro nivel, creo que nuestro nivel es más alto que el que se ha visto hoy. Nos ha faltado fútbol, nos ha faltado quererla. Tenemos buenos futbolistas, pero todos tenemos que dar un paso adelante”, reflexionó el entrenador, haciendo un llamado a sus jugadores para mejorar.
El técnico analizó las claves del partido y reconoció que su equipo no logró imponerse en el juego de transiciones del Noblejas. “Ellos tenían claro que con las transiciones nos iban a hacer daño, y no hemos estado bien en el press tras pérdida para impedir esas jugadas. Cuando no eres capaz de neutralizar lo bueno que tienen los rivales, ellos crecen y te generan ocasiones”, explicó Guerrero, destacando la dificultad para controlar las fortalezas del rival.
Guerrero también se mostró crítico con el planteamiento ofensivo de su equipo, admitiendo que faltó paciencia para mover el balón de lado a lado y generar superioridades en banda. “Nos precipitamos mucho al sacar el balón jugado; en este estadio tenemos que aprovechar mejor las dimensiones. Nos costó entrar en el partido y, aunque conseguimos el empate al final, el punto no sabe a victoria”, añadió.
En cuanto a las decisiones arbitrales, Guerrero expresó su descontento con algunas situaciones polémicas, aunque evitó culpar al árbitro del resultado. “No voy a hacer responsable al árbitro porque somos nosotros los que no estuvimos a nuestro mejor nivel, aunque hubo un par de decisiones que no acertó. En cualquier caso, lo importante es que trabajemos para corregir nuestros errores”, afirmó.
El entrenador mira ahora hacia adelante con la intención de revertir la situación. “Nos queda trabajar, juntarnos y ponernos el mono de trabajo. Esta plantilla tiene talento y confío en que si volvemos a hacer lo que sabemos, podemos lograr grandes cosas. La confianza no se ve mermada y ahora tenemos que centrarnos en nosotros mismos”, concluyó Guerrero, preparando a su equipo para los dos próximos desafíos que serán fuera de casa donde visitarán a Pedroñeras y Villacañas.