El entrenador del Calvo Sotelo Puertollano, Rafa Guerrero, ha lamentado la derrota frente al Atlético Albacete por 2-0, en un partido en el que al equipo industrial le faltó efectividad de cara a portería.
Para Guerrero ha sido una derrota “muy dolorosa porque al final estamos en el tramo final y los golpes duelen mucho. Pero bueno, sabes que este es probablemente el equipo más en forma de esta segunda vuelta o de este tramo final y ellos han sido mejores que nosotros”.
El técnico indica que el conjunto albaceteño mostró superioridad “en el sentido de que en duelos han sido más contundentes que nosotros, que es una de las cosas que principalmente estaban siendo nuestras virtudes hasta ahora y quizá ese fallo de cara a puerta es lo que nos ha penalizado en este partido. Hemos tenido ocasiones, pero si no las metes, al final es un buen rival y las dos que ha tenido las ha metido”.
El toledano reconoce que a falta de cinco partidos para el final de la liga regular no hace cuentas. “Preparo cada partido como si fuese el último y así debemos seguir si queremos tener algún tipo de opción. Ahora hay que afrontar el partido de San Clemente como si ese fuese el que decidiese si nos metemos o no nos metemos en play off. Y si seguimos en esa línea y volvemos a competir como lo estamos haciendo en los últimos partidos, creo que tendremos opciones”.
El entrenador reconoce que al equipo le faltó “efectividad. Sabíamos que era un partido en el que no íbamos a tener muchas ocasiones. Y somos conscientes de que así ha sido, pero tienes que meterlas porque al final es un rival que sabías que te iba a penalizar. Tienen muchísima calidad, tienen jugadores de muchísimo nivel y que, aunque la gente piense en el tópico del chico joven, de filial y demás, compiten y son un buen equipo. Simplemente tenemos que seguir mejorando de cara a puerta, sabemos que en las áreas es donde se deciden los partidos y si lo hacemos tendremos opciones de seguir compitiendo”.
Por último, Guerrero envía un mensaje a la afición. “Decirles que gracias, que sigan creyendo y que ya son cinco partidos los que tenemos por delante y en estos cinco partidos cada pequeño detalle suma muchísimo. Que sigan creyendo, que vengan a animarnos, que nos hace mucho bien y que ojalá y podamos darles más alegrías”.