Raúl Fernández
Ciudad Real
Rafi Fornalino ha causado baja definitiva en las filas del CD Ciudad Real por motivos laborales. El extremo está estudiando en la capital un módulo de cocina y a partir del mes de marzo tendrá que realizar las prácticas en Alcázar de San Juan, su localidad, por lo que la falta de tiempo y la larga distancia para desplazarse casi diariamente a entrenar le han hecho tomar la decisión de abandonar el Dépor.
Y allí en Alcázar Rafi seguirá jugando al fútbol en el equipo de Segunda Autonómica. El conjunto de Félix Monreal, el Sporting de Alcázar, ha acogido con agrado la llegada del ágil y rápido extremo a su equipo, que se verá así bien reforzado en su puja por el ascenso junto al Calvo Sotelo Puertollano, Manchego y Pozuelo.
Precisamente Félix Monreal ya tuvo a sus órdenes a Rafi media temporada pasada en el Gimnástico de Alcázar que descendió de Tercera División y posteriormente desapareció. Fue a finales de enero de 2015 cuando el CD Ciudad Real fichó al futbolista de 21 años, que ha rendido en general bien cuando ha jugado. En este curso no pudo hacer la pretemporada con el Dépor también por motivos laborales, incorporándose en el mes de septiembre cuajando un buen papel sobre el campo.
Con respecto a su salida, Rafi aseguró que “me da rabia dejar así al equipo. Es una pena, quería haber llegado al menos hasta el final de temporada y no es agradable, pero creo que debo de centrarme en mi vida laboral”. El extremo reconoció que en este tiempo que ha estado en el CD Ciudad Real, más de un año, “he estado como en casa y he hecho muchos amigos. Se me ha puesto un nudo en la garganta con todos los mensajes que he recibido. Se me caían las lagrimas”, confesó.
El Ciudad Real se queda ahora con 21 jugadores de la primera plantilla, que podrían ser 20 con la probable marcha de Jonás.