Chicastro
Puertollano
Raúl Medina está de enhorabuena. El capitán industrial jugará este domingo en Villanueva de la Serena su partido número 100 con la elástica industrial, todo un orgullo y un honor para el jugador, para el club y para la ciudad de Puertollano.
Fue en la temporada 2008/2009 cuando aterrizó en la ciudad industrial un chaval que llegaba con la vitola de estrella por su pasado colchonero y por haber jugado en grandes equipos por aquel entonces, como el Xerez o el Ciudad de Murcia, sin olvidar ni mucho menos los partidos disputados en primera división con el Atlético de Madrid, como aquel derbi frente al Real Madrid.
No se caracteriza el bueno de Medina por marcar muchos goles o por hacer florituras con el balón, pero su presencia es determinante para su equipo y para sus compañeros; un pilar en todos los onces. Porque si por algo destaca el madrileño es por ser un jugador diesel, pausado, tranquilo, con la cabeza bien alta, un entrenador dentro del campo y una brújula para su equipo.
Cuando el equipo tiene que meter la quinta velocidad, todas las operaciones pasan por Medina y cuando hay que apelar a la calma, todos recurren al mismo, al jugador más veterano del plantel.
Será mañana frente al Villanovense cuando el bravo capitán se ponga la zamarra para celebrar un centenario especial. El madrileño sólo confía, espera y desea que la tranquilidad reine en el club azul y que siga muchos años más en el CD Puertollano y, a poder ser, celebrar muchos éxitos.
Preparación
Mientras tanto, el equipo industrial entrenó en la mañana de ayer para preparar el difícil partido en tierras extremeñas ante el Villanovense que entrena un viejo conocido, Pedro Sánchez de la Nieta.
La plantilla azul es consciente de que un tercer tropiezo no viene bien de cara a lograr el objetivo del play off y por eso los jugadores confían en revertir esta mala racha y volver a la senda del triunfo. No será fácil ni mucho menos, ya que el preparador Manolo Zúñiga cuenta con cuatro bajas de gran calibre, como son las de Pelegrina por lesión y las de Mario Ortiz, Sergio Molina y Santacruz, por sanción. El técnico industrial tendrá que tirar de la cantera para completar la convocatoria de jugadores que viajen a Extremadura. o