Raúl Fernández
Ciudad Real
El Daimiel ha vuelto a comandar el Grupo I de la Primera Preferente. Los blancos han aprovechado en las dos últimas jornadas las derrotas del CD Ciudad Real para arrebatarle el liderato y poner tres puntos de por medio con respecto al bloque de la capital.
Nuevamente tendrá el Daimiel que jugar con la presión que supone ocupar esa primera plaza que dará al final el ascenso directo a Tercera División. Una presión que para Rimun, entrenador del líder, “tenemos que soportarla y saber llevarla. Siempre digo que el jugador que no la aguante, no es jugador”.
A pesar de ello, Rimun reconoció que tener la etiqueta de líder “siempre provoca un gran desgaste, porque te obliga a ir a por el resultado y, en ocasiones, te atenaza. Esta Liga está muy igualada y en cualquier momento nos puede pasar lo que al CD Ciudad Real. Por eso ahora vamos a trabajar para evitarlo”.
En este sentido, el máximo responsable técnico del Daimiel dejó claro que ser el líder “es una motivación para nosotros, pero también lo es para los adversarios. Ahora todos nos querrán ganar y vencer cada partido será todavía más complicado”.
De esta forma, Rimun mantiene la prudencia y aseguró que “todavía quedan muchas jornadas por disputar y lo que cuenta es llegar primeros al final del campeonato. Esta es una Liga muy competitiva y cualquiera te puede ganar”, cerró.