lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Eurocopa 2024

Rodrigo ‘el de la trompeta’ de España

El moraleño se ha hecho viral con sus canciones animando a la selección española y a los aficionados en varios partidos de la Eurocopa

Rodrigo López (izq.) posa con su trompeta junto a un amigo en el España-Francia de la Eurocopa
Rodrigo López (izq.) posa con su trompeta junto a un amigo en el España-Francia de la Eurocopa
Raúl Fernández / CIUDAD REAL

El moraleño Rodrigo López Herreros es muy conocido en el fútbol sala por jugar en equipos como el Valdepeñas, ElPozo Murcia, Cartagena, Segovia o Portus. Las lesiones de rodilla le pasaron factura y el pasado mes de octubre, con 29 años, se retiró por otra rotura de ligamento sufrida con el conjunto de su localidad, el Moral FS, al que entrenará el próximo curso en Segunda B.

Ahora, en esta Eurocopa de fútbol, a Rodrigo se le conoce ya como ‘la trompeta de España’. Al estilo Manolo ‘el del Bombo’, sus vídeos en Alemania tocando ese instrumento en las calles germanas y en el estadio canciones españolas, el himno y, especialmente, el tema de la selección ‘Potra Salvaje’ se han hecho virales.

Desde los ocho años toca Rodrigo la trompeta, ahora en la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava y en la charanga del pueblo. Junto con sus amigos, iba a acudir a Stuttgart para presenciar allí el España-Albania de la primera fase de la Euro. Allí empezó todo, como una broma. “Mis amigos me decían que no era capaz de llevármela y tocar. Y sí que era capaz y lo hice”.

Por las calle de la ciudad se empezaron a reunir en torno a él y a sus canciones muchos españoles con ganas de fiesta y de animar a la selección. Un ambiente que volvió a vivir el pasado martes, porque también estuvo junto a amigos en Múnich para ver en directo el triunfo de España ante Francia y el pase a la final. Aquí sí pudo entrar con la trompeta al Estadio, algo que no pudo hacer en Stuttgart por legislación.

La trompeta de Rodrigo, en el España-Francia de la Eurocopa
La trompeta de Rodrigo, en el España-Francia de la Eurocopa

“Al tocar, a la gente la llamaba mucho la atención y así se juntaba con nosotros. Allí en Múnich también pasaba lo mismo en el estadio. Sobre todo me pedían tocar ‘Potra Salvaje’. Conocimos a mucho gente, todo el mundo tiene muy buen rollo y encima tú tocas la trompeta, te animan, te piden que toques más y te suben en brazos”, relata.

Disfrutó mucho Rodrigo, que también reconoce que no esperaba tener la repercusión que ha tenido con su trompeta en las redes sociales. “No me lo esperaba para nada. Se han pasado mucho los vídeos y me han llamado desde varios medios. Ahora me da hasta un poco de vergüenza”, reconoce.

Esta era para el moraleño su primera gran experiencia en una Eurocopa con amigos, porque recuerda que ya estuvo en la de Portugal con sus padres. Y asegura haber disfrutado mucho, especialmente con el triunfo de España ante Francia, en el que fue uno de los grandes animadores en la grada de los aficionados españoles.

“El ambiente es flipante, es una experiencia muy guay que recomiendo al cien por cien, porque hay muy buen rollo. Te lo pasas muy bien, cantas, bailas y encima si vas con amigos más todavía”, señala, y sobre el triunfo ante los galos de Mbappé recalca que “encima empiezas perdiendo y luego remontas de repente, por lo que se vivió un subidón allí dentro del estadio y al salir también se vivió a lo grande. Fue una gran fiesta”.

Rodrigo había conseguido también dos entradas para la final de este domingo ante Inglaterra, pero no podrá acudir. Es seleccionador del equipo infantil de fútbol sala de Castilla-La Mancha y también del combinado regional de fútbol playa que este fin de semana disputa el Campeonato de España en Cádiz, por lo que su compromiso le impedirá estar en Berlín. Pero espera regresar a otras grandes citas de la selección española de fútbol. Y más cuando ya se le conoce como ‘la trompeta de España”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la Selección española de Fútbol, campeona de la Eurocopa 2024, en el Complejo de la Moncloa
Los Reyes Felipe VI (2i) y Letizia (2d); la Princesa Leonor (1i), y la Infanta Sofía (1d), reciben a la Selección española de Fútbol, en el Palacio de La Zarzuela,
Celebración por la victoria en le Eurocopa/ Lanza
Arenales disfruta de la final de la Eurocopa
La celebración, que estuvo marcada por la felicidad colectiva
Cerrar