Antonio Martínez
Socuéllamos
Vuelve Antonio Cabezuelo ‘Rojo’ al banquillo del Paquito Giménez. Y decimos ‘vuelve’ porque no será la primera vez que se siente como técnico local, por lo que será un reestreno en esta su segunda etapa al frente del conjunto azulón.
A decir verdad, su vuelta se produjo el pasado sábado en Amorebieta, con poco tiempo por delante y con el resultado ya consabido de 4-1 en contra. En esta ocasión al menos ha dispuesto de toda la semana para tratar de impregnar su sello en el equipo y poder comenzar a revertir la delicada situación que atraviesa el club manchego con algo más de garantías.
Por lo tanto, será el reencuentro en casa con la que hace unas temporadas fue su afición.
Nueve temporadas
Recordamos que la primera vez fue hace nueve temporadas, en la segunda vuelta de la 2007-2008. El preparador llegó a la UD Socuéllamos mediado enero y lo savó de bajar a Primera Preferente, una situación parecida pero menos límite que la actual.
En la siguiente campaña continúo al frente del equipo y estuvo a punto meterlo en play off de ascenso a Segunda B tras finalizar quinto clasificado, peleando por ello hasta la última jornada y habiendo estado metido durante muchas en esas posiciones.
Su último encuentro al frente del ‘Socu’ fue el 17 de mayo de 2009 y lo hizo con victoria por 2-0 al Gimnástico de Alcázar (a ver si regresa con la misma suerte).
Pero esa no fue la última vez que dirigió en el Paquito Giménez, aunque ya lo haría como técnico rival al frente de La Roda, conjunto en el recaló tras dejar Socuéllamos.
En su primera temporada en el banquillo rodense, “Rojo” logró el campeonato pero no el ascenso. Sí lo hizo en la siguiente a pesar de finalizar tercero con los albaceteños. Dicha campaña, concretamente el 28 de noviembre de 2010, fue como decíamos su última visita al ‘Paquito’, aquel choque terminó con el resultado de empate a uno y el míster local era por entonces Jaime López Sendino, otro histórico en el club.