Rubén Gómez espera reaparecer en su casa con el CD Manchego

Raúl Fernández Ciudad Real
Rubén Gómez salta al campo en un encuentro del CD Manchego / Foto: Juan Gallardo

Rubén Gómez salta al campo en un encuentro del CD Manchego / Foto: Juan Gallardo

El delantero puertollanero entrena ya con normalidad tras su edema en el gemelo y confía en regresar al equipo en el derbi ante el conjunto de su localidad, el Calvo Sotelo. "Es un partido muy bonito y sí que en la previa puede haber más motivación, aunque en el campo será como uno más", apunta.

Casi un mes lleva en el dique seco Rubén Gómez. El jugador del CD Manchego se ha perdido los últimos tres encuentros completos de liga por un edema en el gemelo, provocado por una infección bucal, que sufrió justo cuando se encontraba en un buen momento de forma. Ya la pasada semana comenzó a entrenar con el grupo y en esta ha continuado sin molestias, por lo que el delantero espera reaparecer este domingo en su casa, en Puertollano, en el derbi entre el local Calvo Sotelo y el conjunto mancheguista. “Si todo transcurre como hasta ahora, sí que espero estar”, resalta Rubén Gómez, que admite que “jugar en casa siempre es bonito, me gustaría mucho, aunque si veo a que no llego bien, tampoco voy a arriesgar”.

Sobre este interesante derbi de rivalidad entre el equipo puertollanero y el de la capital, el futbolista del Manchego admite que “se está hablando mucho del partido. Sí que en la previa puede haber más motivación, pero luego cuando uno está en el campo es un partido más”. Hay que recordar que Rubén Gómez no llegó a jugar en el Calvo Sotelo pese a que en el verano de 2017 se llegó a anunciar su fichaje por este club cuando tenía ficha con el Atlético Puertollano, lo que provocó un lío entre las dos entidades. Después, a mediados de esa temporada, pasó al Manchego procedente del Atlético Puertollano, en donde siguió jugando los primeros meses.

En cualquier caso, Rubén sabe muy bien lo que se va a encontrar su equipo el domingo, a partir de las 18:30 horas, en el Ciudad de Puertollano, especialmente en la grada: “Tienen una gran afición, que nos va a apretar mucho. Pero a ninguno nos va a pillar de sorpresa”. Y sobre la situación del rival, colista y que llegará a esta cita después de recibir una goleada en Villarrubia por 5-0, el ariete puertollanero de 32 años cree que “ellos pueden tener dudas durante el partido y tenemos que aprovechar eso”.

Al margen del contrincante, Rubén Gómez se centra en su equipo y “en el buen momento” por el que atraviesa, después de lograr siete puntos de los nueve posibles en las tres últimas jornadas, en las que no ha encajado gol. “Eso será importante, tener la portería a cero. Si lo hacemos sabemos que alguna ocasión clara tendremos y la vamos a meter. Estamos con mucha confianza y, aunque queremos ir partido a partido, es bonito estar ahí y pelear por cotas altas”, concluyó.

Rafa Álvarez será baja

El que será baja segura para este derbi en el Ciudad de Puertollano será el central Rafa Álvarez, que sufre una microrrotura muscular en el cuádriceps. Tampoco estará el sancionado Fernando e igualmente el lateral Ángel parece que no llegará a tiempo para el encuentro.