El jugador del CD Valdepeñas, Rubén Patón, reflexionó tras la derrota por la mínima ante el Azuqueca (0-1) en la jornada 19 del Grupo XVIII de Tercera RFEF. El defensa valoró positivamente el rendimiento defensivo del equipo, pero reconoció que en ataque todavía falta afinar la puntería: «Defensivamente somos un buen equipo, pero arriba nos cuesta. Los fichajes de invierno nos han dado un aire nuevo, y confiamos en que es cuestión de tiempo para que la pelota entre.»
Patón hizo un llamado a la afición para que continúe apoyando al equipo: «Nos animan mucho y nos dan fuerza. Desde Navidad, con los nuevos refuerzos, la imagen del equipo ha mejorado y hemos sido superiores en varias fases del partido.» Además, lamentó la acción que marcó el encuentro: «Un error en la salida y un gran golpeo de ellos nos castigó. Sin ese gol, estoy seguro de que habríamos sumado los tres puntos.»
Sobre el momento que atraviesa el equipo, el capitán reconoció que la dinámica es muy diferente a la del pasado curso: «El año pasado, aunque no jugaras bien, las cosas salían. Ahora, aunque tengamos un buen partido, la pelota no quiere entrar. Pero intentamos transmitir tranquilidad al grupo porque sabemos que esto es largo y seguimos trabajando con confianza.»
Patón también subrayó la importancia de mantener la solidez defensiva como base para revertir la situación: «Acabamos la primera vuelta siendo de los menos goleados, salvo el partido contra Albacete que infló las cifras. Hoy apenas nos crearon ocasiones. Si no nos marcan, estoy convencido de que los puntos se quedan con nosotros.»
Por último, el jugador dejó claro que el equipo no bajará los brazos: «Hasta que no nos digan matemáticamente que es imposible, pelearemos por darle a Valdepeñas el lugar que se merece en Tercera División.»