Rui, con la selección de Guinea Ecuatorial

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Rui, de pie, a la derecha, con la camiseta de Guinea Ecuatorial

Rui, de pie, a la derecha, con la camiseta de Guinea Ecuatorial

El central del Villarrubia se perderá el encuentro de este miércoles en Tarancón y el del domingo en Casas Ibáñez al ir convocado con su selección para el partido clasificatorio de la Copa de África.

Rui se perderá los próximos dos partidos con la camiseta del Formac Villarrubia. El defensa central ha acudido a la convocatoria de su selección que se enfrentará este sábado, a partir de las 17 horas, en la ciudad de Bata ante Sudán en el que será el partido de ida de la segunda ronda de clasificación para la Copa de África de Camerún 2019.

A sus 33 años, Rui es el capitán de la selección de Guinea Ecuatorial y es un hombre fijo en el esquema de Franck Dumas y Rodolfo Bodipo. El jugador viajaba en la mañana de este martes rumbo al país africano para concentrarse con su selección, por lo que no volverá hasta el martes o miércoles de la próxima semana.

“Son cosas que ya sabíamos y es para nosotros un orgullo tener un jugador internacional de las características de Rui en nuestras filas”, comentaba el técnico del Villarrubia, Javi Sánchez.

Los hermanos Obama, del Atlético Madrid “B” o Emilio Nsue, del Apoel Nicosia y viejo conocido de la Primera División española, son algunos de los compañeros de Rui en la selección de Guinea Ecuatorial. Además, la gran mayoría de jugadores juegan en el fútbol español como es el ejemplo de Carlos Akapo, del Huesca, o del mediocentro del San Roque de Lepe como es Comitre.