Antonio Martínez
Socuéllamos
Este domingo es “el día D”, marcado en rojo en el calendario de la UD Socuéllamos para poder dar un importante paso de cara a conseguir la salvación. El equipo no puede fallar en casa ante el Leioa, y aunque viene de perder en Barakaldo, el técnico azulón, Ángel García Cosín, extraía algunas notas positivas de esa derrota, “aunque cuando se pierde poco se puede sacar positivo, pero el equipo estuvo bien y hasta última hora tuvo opciones. La derrota vino por circunstancias y demostramos que seguimos vivos en la categoría”, dijo.
En ese partido se produjo una baja de última hora, la de Zurdo, que para este domingo es seria duda. Esa ausencia “nos trastocó más, porque no tenemos un recambio específico para esa posición. Le sustituyó Chato, tenemos que jugar con las opciones que hay en la plantilla; acordarnos de los que no han podido jugar es algo que no suma”.
Por eso, de cara al Leioa, “estamos intentando recuperarlo (a Zurdo) y no sabemos si podrá estar”. Del resto de lesionados comentaba que “Javi Bolo tiene problemas en el isquio que le surgieron el sábado y tampoco pudo participar y Juanma sigue su proceso de recuperación. Ubay ha estado entrenando con el grupo y las pruebas han dicho que no tiene rotura y que la herida ha cicatrizado. Santi tiene dañado el menisco y en principio no se tendrá que operar”.
Desde la directiva se le ha dado carácter de final al enfrentamiento con el Leioa para concienciar a la afición y “nosotros ya llevamos sabiendo tiempo que este partido sería muy importante. Que venga la gente, que sea un ambiente de fiesta, con la responsabilidad de todos de saber lo que se juega el Socuéllamos, es muy importante y por eso reclamamos el apoyo de la afición, no sólo para el día del Castilla, porque para jugar el año que viene otra vez contra ellos nos tenemos que mantener. Todos lo que vayan a Valdebebas que vengan primero aquí el domingo”, sentencó Cosín.